La actualización que llegó el 2 de febrero trae un cambio importante en la linea central de la Grieta del Invocador.  en la que el Tio Riot quiere que vuelva al competitivo una campeona olvidada en la línea. Ahri recibe su  Rework junto con mas cambios que van a ser importantes para ella, con el fin de volverla una de las campeonas más usadas del año, aunque también hay más contenido interesante en el 12.3.

 

Tenemos la costumbre de asegurar que un parche X o una actualización Y de League of Legends va a suponer un antes y un después en el juego (lo admito, tengo esa costumbre), pero creedme un poquito más esta vez, porque la versión 12.3 de League of Legends viene fuerte.

Y es que en esta actualización que llegará el 2 de febrero va a haber un cambio importante en la midlane de la Grieta del Invocador. No, no estrechan la calle ni ponen más matos, tranquilos. Simplemente Riot quiere volver a ver una campeona olvidada en la línea.

Uno de los aspectos de Ahri
Uno de los aspectos de Ahri / Riot Games

Ahri va a recibir su tan ansiado reworkcon multitud de cambios que van a ser importantes para ella, y será, sin duda, una de las campeonas más sonadas el año, aunque también hay más contenido interesante en el 12.3

A continuación comentamos todas las notas del parche 12.3 de League of Legends, del cual tendremos más información en las próximas horas. Actualizaremos el artículo cuando sea pertinente para que no te pierdas ni un solo detalle.

  • Lillia

La duración del estado Dormir en enemigos pasa de durar 1.5/2/2.5 segundos a 2/2.25/2.5 segundos

  • Quinn

La velocidad de ataque de la W cambia de 20/30/40/50/60 a 28/36/44/52/60%.

El daño de la R cambia del 40% del AD total al 70% del AD total.

  • Brand

El maná recuperado de la pasiva ocurre si la habilidad mata al enemigo.

Ahora, la R prioriza a enemigos cercanos a Brand.

Nerfs a campeones

  • Zeri

La velocidad de movimiento baja de 330 a 325.

Q: El daño máximo según la vida máxima del enemigo cambia de 3-20% a 3-15%.

R: El daño mágico de la cadena de rayos cambia de 10-30 a 10-20.

R: Ahora puede ser crítico el daño mágico de la ulti.

La R ya no gana stacks del Huracán.

CORRECCIÓN DE ERRORES DE ZERI

  1. La E – Subida de tensión de Zeri ahora saltará correctamente sobre la E – Pilar de hielo de Trundle y se deslizará sobre la W – Cristalización de Anivia, en lugar de deslizarse a través de ellas.
  2. Hemos corregido un error que provocaba que la Q – Fuego explosivo de Zeri no activase el efecto de impacto de Huracán de Runaan si no estaba mirando a su objetivo cuando la habilidad impactaba.
  3. Hemos corregido un error que provocaba que varios efectos visuales de Zeri no se reprodujesen correctamente al volverse a conectar a una partida.
  • Senna

El porcentaje d7e que caiga un alma al matar un minion cambia de 10% a 2.777%

  • Caitlyn

El crecimiento del Ad cambia de 3.8 a 3.4.

El daño secundario de la Q cambia de 60% a 50%.

  • Amumu

La armadura por nivel cambia de 3.5 a 3.

La reducción máxima de daño con la E es 50% del daño.

  • Corki

El primer paquete sale a los 10 minutos y no a los 8 de partida.

El paquete tarda en salir cada 5 minutos y no cada 4.

  • Akshan

La velocidad de movimiento que da un disparo con la pasiva cambia de 35-75 a 20-75.

El daño de las tres acumulaciones cambia de 20-175 a 10-165.

  • Twisted Fate

El daño de la Q cambia de 60/105/150/195/240 + 65% del AP a 60/100/140/180/220 + 70% del AP.

La velocidad de ataque de la E cambia de 20/25/30/35/40% a 10/17.5/25/32.5/40%.

  • LeBlanc

El daño de la W cambia de 75/115/155/195/235 a 75/110/145/180/215.

  • Janna (su variante Glacial)

Se ha corregido la interacción buggeada.

 

Ajustes a campeones

  • Ahri 

CRECIMIENTO DE VIDA 92  82.

VIDA 526-2090 (niveles 1-18)  500-1894 (niveles 1-18).

REGENERACIÓN DE VIDA BÁSICA 5,5  2,5.

ARMADURA 21-80,5 (niveles 1-18)  18-77,5 (niveles 1-18).

Pasiva – Robo de esencias

Asesinar súbditos o monstruos otorga un fragmento de esencia a Ahri. Tras conseguir 9 fragmentos de esencia, Ahri los consume para curarse 40-120 (+25 % del PH) de vida.

Cuando Ahri consigue un asesinato o asistencia contra un campeón enemigo en un margen de 3 s tras infligirle daño, consume inmediatamente su esencia y se cura 80-200 (+35 % del PH) de vida.

Q – Orbe de engaño

El daño cambia de  40/65/90/115/140 (+35 % del PH) a 40/65/90/115/140 (+40 % del PH).

El coste de maná cambia de /70/75/80/85 a 60/70/80/90/100.

W – Fuego Zorruno

El daño cambia de 40/65/90/115/140 (+30 % del PH) a 60/85/110/135/160 (+30 % del PH).

El coste de maná cambia de 40 a 25.

La velocidad de movimiento al tirarla aumenta de 1.5 segundos a 2.

Se han actualizado los efectos visuales de la habilidad.

E – Hechizar

El daño pasa de 60/90/120/150/180 (+40 % del PH) a 80/110/140/170/200 (+60 % del PH).

El coste de maná cambia de 70 a 50.

R – Impulso espiritual

La duración cambia de 10 a 15 segundos.

Nuevo: Consumir esencia de un campeón con Robo de esencias mientras Impulso espiritual está activo amplía el margen para volver a lanzar la habilidad hasta 10 s y otorga un lanzamiento adicional de Impulso espiritual (límite de 3 lanzamientos almacenados).

  • Nami – Cambios a la pasiva; Gana más velocidad de movimiento pero va decayendo.

Ajustes a objetos*

  • Quimotanque Turbo

La pasiva cambia y ya no se genera moviéndose y haciendo daño, sino moviéndose y recibiendo daño.

La distancia para cada acumulación cambia de 15 unidades a 25 unidades de distancia.

El bonus de daño que hace a monstruos cambia de 175% a 200%.

El bonus de daño a minions cambia de 25% a 30%.

  • Cercenador Divino

El AD aumenta de 35 a 40.

La vida baja de 400 a 300.

Ahora la pasiva cambia de 12% de daño (9% para ranged) de la vida máxima del enemigo como daño físico a 12% (9% para ranged) de la vida actual del enemigo como daño físico.

  • Chupasangres

 El AD aumenta de 45 a 50.

La vida baja de 450 a 300.

La velocidad de habilidad aumenta de 20 a 25.

  • Fuerza de la Trinidad

La vida aumenta de 200 a 300.

  • Calibrador de Sterak

Ya no da AD base.

Se ha quitado la pasiva anterior.

Ahora, con la nueva pasiva otorga 40% de daño base.

Ahora, cuando recibes daño que te baja del 30% de la vida ganas un escudo del 75% de tu vida durante 3 segundos (60s de CD).

  • Danza de la Muerte

Ahora distribuye un 30%/10% (ranged) del daño recibido durante 3 segundos en lugar de 35%15%.

La pasiva de curación cambia de un 15% de la vida máxima a un 175% del bonus de AD base.

  • Cuchilla Negra

El AD aumenta de 40 a 45.

La vida baja de 450 a 350.

La velocidad de habilidad aumenta de 25 a 30.

  • Hydra Voraz

El AD aumenta de 65 a 70.

  • Fauces de Malmortius

El coste total aumenta de 2800 a 2900 de oro.

El AD aumenta de 50 a 55.

La velocidad de habilidad aumenta de 15 a 20.

  • Hexdrinker

El AD aumenta de 20 a 25.

  • Hacha Hogareña

El coste cambia de 1100 a 1000.

  • Espada del Rey Arruinado

El coste total aumenta de 3200 a 3300.

El coste de combinar aumenta de 425 a 525.

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD

  • ACTUALIZACIÓN – Portales hextech: Ahora los campeones se mueven a través de los portales hextech de forma visual y mecánica en lugar de teleportarse inmediatamente hasta el portal de destino. Esto implica que los efectos activos (como la R – Tempestad cercenante de Kennen) acompañarán al campeón y se aplicarán alrededor del indicador de viaje del campeón.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cuarto golpe de la W – Tendencias violentas de Kled no infligiese daño adicional si aprendía la habilidad mientras asestaba un ataque básico.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Huracán de Runaan no se activase con la Q – Disparo místico de Ezreal tras recorrer una determinada distancia.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al asesinar a un campeón enemigo con Recaudadora, Samira recibiese una acumulación adicional de estilo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el icono de Hechizar no apareciese en las barras de bonificación o debilitación de los campeones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la barra de coraje de Kled mostrase valores erróneos al perder a Skaarl.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las barras de recursos (como energía o furia) se quedasen atascadas visualmente al cambiar el modo de visualización de la pantalla.
  • Se ha restablecido los efectos visuales de la cancelación de la Q – Flecha penetrante de Varus en todos sus aspectos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las cuchillas de Talon desapareciesen brevemente mientras se reproducían los efectos visuales de su R – Asalto de sombra.
  • Se ha remasterizado el doblaje de los aspectos básico de Darius y Amumu para mejorar su claridad.
  • Se ha corregido los efectos de sonido de Skarner máquina de guerra para que se reproduzcan correctamente cuando marque a un súbdito con Veneno cristalino utilizando su E – Fractura y cuando obtenga Carga cristalina al activar Veneno cristalino.
  • Se ha corregido el índice de actualización del indicador de fotogramas por segundo para que transmita información de una forma más precisa.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen seleccionar múltiples roles en las salas de la Grieta del Invocador con cinco jugadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al presionar “ESC”, el selector de roles no se cerrase en las salas de juego.