Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cody Schwab mejor conocido como ibdw es uno de los ultimos en abandonar el barco de Panda Global tras el escandalo del Smash World Tour, mediante sus redes sociales anunció su salida de la organización.

Su salida de Panda se produce días después de que muchos otros jugadores de la lista de juegos de lucha, como  Eduardo Deno “HookGangGod” y los comentaristas Ryan Collins “Saint Cola” y Marine, anunciaran que dejarían el equipo. Esto deja a Panda con una presencia muy reducida en el espacio fuera de Keenan Kizzie “Kizzie Kay” y Kyohei Lehr “MarlinPie”.

Recientemente el CEO de la compañia Dr. Alan Bunney, ha publicado su declaración completa sobre la cancelación del Smash World Tour, tras todo el escandalo que ha sucitado y donde el mismo ha sido culpado en gran parte de todo. Mediante el comunicado expresa sus interacciones con los organizadores del torneo que dieron lugar a acusaciones y cómo Nintendo jugó en todo. Su declaración no deja todo claro pero responde algunas preguntas, incluidas múltiples instancias de TO que señalan contradicciones.

Bunney declara como Panda comenzó las conversaciones con Nintendo en 2018 y para 2019 anuncio de la Copa Panda, cómo escuchó por primera vez sobre el SWT y cómo su liderazgo “nunca habló con Nintendo”. al respecto. Nintendo se enteró de esto y se acercó al equipo de VGBootCamp y a todos los involucrados, pidiéndoles que esperaran la aprobación para anunciar el evento, lo cual no hicieron. Según el ex-CEO VGBC se aprovechó ya que podían realizar su evento sin obtener una licencia, presionar a la empresa para que los dejara debido a una posible reacción negativa en las redes sociales o ser cerrados y convertirse en mártires para la comunidad de la mano de Nintendo.

“Para recapitular: SWT Leadership tenía conocimiento íntimo de que Nintendo estaba trabajando en un circuito con licencia oficial con Panda meses antes del lanzamiento”, dijo Bunney . “Se les dijo que esperaran la aprobación, pero lo anunciaron de todos modos, y a sabiendas hicieron varias cosas que impidieron que Nintendo emitiera licencias para eventos antes”.

Al parecer la novela de Smash world tour apenas comienza.