Parece mentira, pero uno de los videojuegos que más se han revalorizado del catálogo de Nintendo 3DS con el tiempo ha sido Barbie: Salón De Bellezas Para Mascotas, un título en el que al estilo de Nintendogs acicalamos y cuidamos a cachorros. Según informan desde Nintendo Life, uno de los motivos por los que no hay muchas copias del juego en el ciertos territorios es porque este se puso a la venta únicamente en Europa, Australia y el mercado norteamericano; en el caso de este último solo en Canadá.

Un coleccionista de juegos de Nintendo 3DS que se hace llamar Galdius en internet ha conseguido hacerse con una copia del título por el monto de 1600 dólares. Cabe destacar que las copias que se pueden encontrar en Europa y Australia están a un precio mucho menor que el que pagó el coleccionista, por lo que algunos usuarios le preguntaron acerca de por qué decidió optar por la versión norteamericana y no la PAL. La respuesta es muy simple, y es que únicamente colecciona videojuegos en sus versiones norteamericanas.

El juego de Barbie se vende desde hace un tiempo a precios de especulación desorbitados. “Hace unos años costaba unos 700 dólares. Debería haberlo comprado entonces”, comenta el coleccionista en la publicación original.

El coleccionista posee más de cuatrocientos títulos de Nintendo DS, la consola portátil de la empresa japonesa, que se popularizó en la década del 2010 cuando también salió a la venta la competidora PlayStation Vita de Sony.