Quisqueya Esports es uno de los equipos de deportes electrónicos más exitosos en los últimos años de la República Dominicana y el primero que participa en la mayor liga competitiva de la región. Desde su fundación en 2019 por los jóvenes empresarios Samuel Rafael Peña y Luis Josendy Cuevas, Quisqueya Esports se ha ramificado entre varias disciplinas de los deportes electrónicos; League Of Legends, Fornite, PUBG y Free Fire. Siendo este ultimo donde ha tenido su mejor desempeño. Actualmente se encuentra en el Top 18 de equipos de la región en el popular juego de móviles Free Fire, habiendo ganado algunos de los campeonatos más importantes de Latinoamérica.

Para esta competición el  equipo de Free Fire de Quisqueya Esports contará con seis jugadores profesionales Nahuel Gutierrez “Centu3 “,  Erick Tomas Uscanga Pérez “Daxxito”, Nicolás Lemus Cisneros “Zellen”, Daniel Guerrero Moreno “Dani A”, Harlys De Jesús Almanzar Polanco “Harlysss” , Camilo Andrés Quintero Martínez “Algarete” y Carlos Pinto “Mufasa”, un coach y un analista de desempeño, los cuales estarán conviviendo juntos en la “Gaming House” del colectivo donde practican y se preparan durante toda la temporada.

 

 

“Nuestro propósito es llevar a nuestro país a la Free Fire World Series y poner la bandera de nuestro país en lo más alto a nivel competitivo de los deportes electrónicos.” Samuel Peña, co-fundador de Quisqueya Esports.

 

Grandes alianzas y grandes recompensas

El pasado año Quisqueya Esports anunciaba su alianza con La multinacional dedicada a la indumentaria deportiva PUMA, misma que se encargaría de las casacas de sus respectivos equipos.  Adicional el equipo integra al empresario Yaqui Núñez-del Risco Mejía como socio y miembro de su Consejo Directivo, aportando su conocimiento y experiencia regional en medios y entretenimiento al colectivo de clase mundial. En el pasado 2021 el equipo de “Tierra de Gigantes” lograron traer a sus arcas aproximadamente dos millones de pesos en premios en sus distintas disciplinas.

Para conocer más detalles sobre los horarios, fechas y participaciones de Quisqueya Esports en la Free Fire League pueden acceder a través de sus redes sociales Instagram, Twitter y YouTube como @quisqueyaesports.