Nuevo formatos de los Regionales Latam League Of Legends

Los Regionales Latam regresan con un formato totalmente renovado. Los dos mejores equipos de las ligas nacionales se enfrentarán por el cupo del Norte y del Sur hacia la Promoción/Relegación LLA.

Malazunto

Por Malazunto

  ·   04:31 PM

La competencia que une a los mejores equipos de las ligas nacionales de Latinoamérica, organizada por LVP, vuelve este 8 de agosto en el sur y 15 de agosto en el norte. Esta vez, los Regionales llegan con cambios de formato para definir a los dos equipos que competirán en la Promoción/Relegación a la Liga Latinoamérica (LLA), máxima competencia de League of Legends en el continente.

Después de meses de intensa competencia, cada Liga Nacional determinará a sus representantes, los cuales serán divididos en Norte y Sur. Por su parte, los Regionales Norte estarán compuestos por la Fibra Movistar Golden League de Colombia, la Volcano Discover League de Ecuador, la División de Honor Telcel de México y la Elements League de Centroamérica y el Caribe. Mientras en el Regional Sur participarán los campeones de la Liga Master Flow de Argentina, la Liga de Honor Entel de Chile y la Claro Gaming Stars League de Perú.

Para esta temporada tendrá un cambio de formato. Se disputará una fase de Play-In el 8 y 9 de agosto entre los segundos lugares de cada Liga Nacional del Sur. Cada uno de esos 3 equipos peleará en un Round Robin al mejor de 1 que servirá para definir a la organización que avanzará a la siguiente ronda, con el fin de tener 4 escuadras y el mismo formato del Regional Norte en la etapa principal.

La siguiente etapa se conformará por los mejores equipos de la Liga Master Flow, la Liga de Honor Entel y la Claro Gaming Stars League y el ganador del Play-In. Estas 4 organizaciones disputarán un todos contra todos al mejor de uno con fase de ida y vuelta el 11, 12 y 15 de agosto en busca de los dos puestos a la fase final.

Los dos mejores equipos del hemisferio Sur lo dejarán todo en la Gran Final el próximo 17 de agosto en un mejor de 5 que definirá el cupo a Promo/Relegación a Liga Latinoamérica.

El Regional Norte tendrá un formato similar al de años anteriores. Fibra Movistar Golden League, Volcano Discover League, División de Honor Telcel y Elements League enviarán a su mejor equipo para que dispute un round robin doble del 15 al 17 de agosto.

Las dos escuadras con mayor puntuación avanzarán a la gran final del 19 de agosto; donde un mejor de 5 definirá a la organización que siga en busca del sueño: avanzar a promoción/relegación y ascender a LLA.