A pesar de las constantes novedades que hay en el rubro gamer, con títulos que ya rozan los cinematográfico, los usuarios aún tienen cierta nostalgia por los títulos de décadas pasadas y quieren revivir esos momentos en los que se usaban cartuchos insertados en las consolas. Incluso, las nuevas generaciones quieren saber cómo eran los videojuegos en épocas anteriores.

Y esto lo aprovechó Nintendo, que para los miembros de Nintendo Switch Online, ha sumado al catálogo tres títulos retro. Uno, de la vieja Super Nintendo, y dos de la mítica NES, que fueron furor en la década del noventa en pleno auge de las consolas de 16-bits.

Earthworm Jim 2 de Shiny Entertainment es un conocido shooter de plataformas cargado de humor que debutó en 1995 y presentaba nuevas aventuras de Jim, una lombriz armada hasta los dientes. Logró críticas incluso más positivas que el primero, convirtiendo al personaje en un icono de la época, aunque las secuelas e intentos por llevar la saga a las 3D no funcionaron demasiado bien. Como curiosidad, en la versión japonesa del servicio este título se sustituye por Harvest Moon.

Los otros dos afortunados proceden directamente de NES. DIG DUG II aterrizó en la consola en 1986 permitiéndonos recorrer y demoler islas a la vez que eliminamos enemigos, mientras que MAPPY-LAND, lanzado también el mismo año para el sistema de 8 bits, es una aventura de plataformas que dio un salto de calidad desde los salones recreativos de Namco.

Los tres juegos ya están disponibles dentro del servicio pero, además de todo esto, los suscriptores de Nintendo Switch Online que paguen también el Pack de Expansión disfrutan de otras novedades en el catálogo clásico, con juegos de Nintendo 64 y Mega Drive en su interior. En marzo ha llegado F-Zero X y, de parte de SEGA, tres incorporaciones más anunciadas a mediados de mes.