Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mediante su pagina web oficial el Smash World Tour anuncia el cese de sus torneos ipso facto y la muerte del Smash World Tour como lo conocemos, tras Nintendo cambiar de parecer en los ultimos 2 meses. Según palabras del comunicado no se explican como se pudo cancelar de golpe dado el crecimiento y las conversaciones que se sostuvieron en los ultimos 12 meses “La verdad es que lo que hace que todo esto sea aún más decepcionante es el enfoque que adoptó Nintendo en las últimas semanas en comparación con nuestra conversación con ellos durante los últimos doce meses. Realmente creímos que las cosas estaban progresando positivamente durante bastante tiempo. En los últimos meses, hemos solicitado varias veces comunicarnos con ellos directamente, pero estas solicitudes no fueron concedidas.”

Nintendo comunicó originalmente que sus objetivos con esto era hacer que las licencias comunitarias y comerciales que fueran accesibles y transparentes con respecto a los requisitos y que no funcionaran como un elemento disuasorio para los organizadores de torneos. También dejaron en claro que su objetivo era no cerrar nada a menos que se cometieran violaciones contra la IP utilizando modificaciones del juego y cosas de esa naturaleza.

Dado esto sorprende más aun que depues de 2 meses sin comunicacion Nintendo se acercara un dia antes de accion de gracias para informales del cierre “Sin previo aviso, recibimos un aviso de Nintendo la noche anterior al Día de Acción de Gracias de que ya no podíamos operar.” “le pedimos a Nintendo que reconsidere…Siempre estamos abiertos a continuar la conversación y esperamos poder ser parte de la solución.”

A lo largo de los ultimos 2 años el SMW conecto con más de 6400 eventos en vivo en todo el mundo, con más de 325, 000 participantes en persona, esto logró convertir al Smash World Tour en la gira de deportes electrónicos más grande de la historia, para cualquier título de juego. Los Campeonatos también habrían tenido el mayor pozo de premios en la historia de Smash con más de US$250,000 . El Smash World Tour 2023 planeó tener un premio acumulado de más de US$350,000.

Puedes leer el Comunicado completo en el siguiente link