El pasado 11 de septiembre, el ultimo bastión de Latinoamerica dentro del VALORANT Champions 2022 cayó. La escuadra Argentina de Leviatán sucumbió por 2-0 ante los chinos de FunPlus Phoenix, equipo campeón del VALORANT Masters en Copenhague. El mismo FPX que se llevó por delante al equipo de KRÜ Esports en la fase de grupos.

Tras caer ante LOUD, Leviatan se jugaba la permanencia en el mundial de Valorant, la segunda oportunidad de Leviatán se encontraba contra de  FPX. Los chinos desde el primer mapa arrancaron a todo vapor, se impusieron la primera parte del mapa enfilando siete rondas  seguidas. Por más que trató de reponerse Leviatán, FPX completó el mapa con marcador por 13-6, consiguiendo el primer punto de la serie.

El representante latino comenzó el segundo mapa con seis rondas consecutivas logrando, y parecía que entraba la remontada pero FPX no duró mucho en responder el ataque. El cambio de lados llegó con ventaja para el representante de LATAM, pero FPX se puso serio y logro imponerse cerrando el marcador por 13-11 y con esto la serie por 2-0.

Las acciones seguirán hoy con el enfrentamiento entre la escuadra Coreana DRX y los Brasileños LOUD, puedes vivir todo el mundial de Valorant a través de su canal oficial de Twitch