El nuevo acuerdo de streaming entre las Grandes Ligas y Apple tiene un valor de 85 millones de dólares anuales durante siete años, según varias fuentes familiarizadas.

Según el nuevo pacto, Apple pagará 55 millones de dólares por derechos y 30 millones de dólares por publicidad. Apple obtendrá los derechos exclusivos para retransmitir dos partidos de Friday Night Baseball cada semana (unos 50 por temporada) en Estados Unidos y en ocho países del extranjero a través de Apple TV+. Apple tiene derecho a abandonar el acuerdo después del primer o segundo año.

 Además, Forbes ha sabido que la MLB ha llegado a un acuerdo de streaming de dos años con NBC Sports de Comcast para los partidos de los lunes y miércoles por la noche que ESPN no recogió en su nuevo acuerdo con la MLB. Este acuerdo, que principalmente verá los juegos transmitidos en Peacock, comienza esta temporada y tiene un valor de 30 millones de dólares anuales.
Antes de los acuerdos con Apple y NBC Sports, la media anual de los acuerdos con los medios de comunicación nacionales de la liga que comienzan esta temporada era de 1.840 millones de dólares, repartidos por igual entre los 30 equipos. Esa cifra es ahora de 1.960 millones de dólares, lo que representa un aumento del 26% anual con respecto a los anteriores acuerdos de medios nacionales de la liga. Los acuerdos son una victoria para el beisbol, ya que aumentan sus ingresos generales de los medios de comunicación y añaden una importante distribución de partidos y contenidos relacionados en streaming.
La idea es que la actividad semanal comience una vez que se resuelva el paro patronal o lockout de la MLB y establezcan la fecha de inauguración de la nueva temporada.

“El beisbol tiene un lugar especial en el corazón de tantos clientes de Apple, no solo en los Estados Unidos, sino en muchos países del mundo. Estamos orgullosos de hacer de Apple TV+ el hogar de grandes momentos de beisbol a lo largo de la temporada”, así declaró en una nota de prensa Peter Stern, vicepresidente de servicios.

Según lo expuesto por el periodista Mike Ozanian de la revista Forbes, este acuerdo entre MLB y Apple se suma a lo que concretó semanas atrás con NBC Sports, que le cancelará unos 30 millones anuales en concepto para pasar los juegos de los lunes y miércoles (ambos habrían quedado fuera de la programación de ESPN en su nuevo contrato).

El pago global de todas las televisoras a MLB por esos derechos llegarían a los 1.96 mil millones de dólares (1.55 MM es lo que dieron en el período 2017-2021).