El Genesis es uno de los eventos mas prestigiosos y para muchos El evento de smash más grande del mundo, este año para demostrarlo tuvo la audiencia de mas de 4 mil asistentes, cifra la cual es común en los últimos años. El evento que se realizó del 15 AL 17 de Abril en el San José McEnery Convention Center de la Ciudad de San José California juntaba por octava vez a lo mejor del talento del Juego de peleas competitivo de Nintendo.

Por ende todas las miradas estarían en el que para muchos es el indiscutible “mejor jugador del mundo en Smash” Leonardo López Pérez “MKLeo”. Después de perder su título en 2019 ante Marss, MkLeo entro por la puerta grande reclamando su cuarta victoria en un torneo de Genesis con una victoria por 3-0 sobre Glutonny en Genesis 8. 

Leo se impuso en un bracket de 1,950 jugadores, dominando a muchos de los mejores jugadores como Tweek, ESAM y Maister. Durante la corrida, Leo superó a Lui$ y Light, junto con un anterior 3-0 sobre Glutonny que marcaría la pauta para la revancha de la gran final. Terminó esa racha con una victoria por 3-2 sobre Sparg0. MKLeo dominó casi todos los encuentros jugados, con un récord de 12-4 en 16 encuentros en total.

Este no solo fue el cuarto título de Génesis de Leo, dos para Ultimate y dos durante la era Smash Wii U , también fue su tercera victoria en Ultimate Super Major, junto con el Super Smash Con 2019 y Evo 2019.