Que Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, no hay duda. Ahora, ¿lo será también su nueva entrega? El juego basado en cubos que abrió un mundo de posibilidades para los usuarios ocupa el primer puesto de los títulos más vendidos, superando a gigantes como Grand Theft Auto V, pero Mojang Studios quiere más y ahora presenta Minecraft Legends.

Luego de haber lanzado Minecraft Dungeons, inspirado en juegos como Diablo, dándole un tono más oscuro a la experiencia del usuarios, llegó el turno de explorar el género de estrategia con Legends, un giro completo a lo que el estudio venía haciendo con la franquicia.

Los jugadores van a comenzar su aventura en el Pozo del Destino, un portal que los va a llevar a este particular mundo compuesto con los biomas y mobs conocidos por los fans, aunque con varias sorpresas para expertos y no tanto. En la transmisión oficial del primer contacto del videojuego, el Director Creativo del estudio, Jens “Jeb” Bergensten, explicó que el equipo de Blackbird Interactive tuvo que meterse en el espíritu de Minecraft, lo que representa el juego, su comunidad y la experiencia en general, que engloba mucho más que simplemente destruir unos bloques y construir otros, para trabajar en conjunto con la gente de Mojang.

El resultado, por lo menos desde lo visual, es un mundo de Minecraft mucho más vivo, sin tantas esquinas rectas y con animaciones que nos dejan en claro que se trata de una experiencia familiar, pero muy diferente. Por supuesto, al tratarse de un título de acción y estrategia, había que contar también con importantes diferencias visuales que nos dirijan hacia un tipo de aventura distinto. De todas maneras, incluso dentro de este género nuevo para la franquicia, hay algunas novedades interesantes a tener en cuenta.

En Minecraft Legends, cada jugador va a controlar a su personaje y su montura para recorrer el mundo y participar en todo tipo de actividades. Aparte de las mobs conocidas, amigables y no tanto, Mojang Studios y Blackbird Interactive crearon todo tipo de personajes y criaturas que serán exclusivos de Legends y sus épicas historias. Parte de estas novedades son las monturas, que van a contar con características específicas y van a ser importantes para recorrer las vastas tierras del título.