Cada día son mas los jugadores de deportes tradicionales que hacen la transición  al deporte electrónico, desde semiprofesionales hasta las mas altas esferas del deporte, los deportes electrónicos son el siguiente paso en la vida de muchos jugadores actuales.

Hoy Erkut Sögüt agente del centrocampista alemán Mesut Özil declaró al diario al Daily Telegraph que su cliente le asignara mas tiempo a los deportes electrónicos. “Se dedicará más a los deportes electrónicos, jugará él mismo y tal vez se convierta en un atleta de deportes electrónicos… Es realmente bueno, para ser honesto, en Fortnite y creo que algún día no me sorprendería si está compitiendo”

Ozil Es dueño de la organización alemana de deportes electrónicos especializada en FIFA y Fortnite M10 Esports y posee una gaming house en Alemania donde tiene varios jugadores en la plantilla.

 

Actualmente el mediocampista está en Turquía con el Fenerbahçe, pero fue eliminado del primer equipo por motivos disciplinarios, el contrato del jugador sigue vigente hasta junio de 2024. En marzo, fue excluido del primer equipo del Fenerbahçe tras ser sustituido en el descanso de un partido contra el Konyaspor, a pesar de ser el capitán del equipo y haber sido uno de sus jugadores clave desde que se unió al equipo en enero de 2021.

Özil se une a una larga lista de estrella del fútbol que posee un equipo de esports, donde sobresalen el portero español David de Gea, el delantero argentino Sergio Agüero y los ingleses Jesse Lingard y David Beckham.