Como se venía anticipando hace algunos días, en el marco de The Game Awards se lanzó la experiencia The Matrix Awakens, una muestra de las capacidades del motor gráfico Unreal Engine 5 desarrollado por Epic Games.
No hay mejor franquicia para presentar el estándar de los nuevos mundos virtuales que se van a crear en estos años que Matrix, que aprovecha su costado filosófico y sus conceptos complejos para sorprendernos y hacernos jugar a “¿Este Keanu es el real o el digital?” constantemente.
Es extremadamente difícil describir con palabras lo impresionante que es esta nueva experiencia en cuanto al salto de calidad gráfica y detalle que representa de una edición del motor a otra. Las imágenes tomadas de gameplays aún hoy confunde si son fotos reales o del videojuego.
Es cierto que los diseños de los humanos, incluyendo a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, todavía no logran sostenerse del todo. Aunque los rostros están recreados de manera impactante y nos pueden llegar a hacer dudar de la realidad, los cuerpos y sus movimientos todavía requieren un poco de trabajo para estar a la altura del resto de los avances que presenta el Unreal Engine 5.
Hace poco, Unity compró al estudio responsable de hacer los efectos visuales de películas que van desde El Señor de los Anillos a Alita: Battle Angel, pasando por Avatar y muchas más. Expertos en la materia anticipan una interesante guerra entre dos compañías intentando desarrollar el motor gráfico definitivo para cualquier desarrollador, lo que solo son buenas noticias para los jugadores.
This browser does not support the video element.
The Matrix Awakens no ofrece nada más que unos 11 minutos de Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y acción sobre rieles antes de liberar una enorme ciudad sin mucho para hacer. Sin embargo, dan ganas de explorar las calles, autopistas y callejones por mucho tiempo más porque se descubren detalles nuevos con cada paso. Desde los reflejos de superficies a la reacción de los NPC a nuestras distintas acción, pasando por los modelos de los vehículos, que presentan un detalle de daño único, o directamente el tamaño del mapa, que es aproximadamente el de ciudad real de Los Ángeles.
The Matrix Awakens está disponible de manera gratuita en las tiendas de PlayStation 5 y Xbox Series X|S.