Electronic Arts está en el centro de la escena de la industria gamer. Los rumores de su venta fueron seguidos bien de cerca por todo el mercado, pero la compañía se mantiene al margen y se centra en sus próximos planes, que incluyen una colaboración con Marvel.

La compañía desarrolladora de videojuegos a cargo de franquicias como Battlefield, Apex Legends, Los Sims y FIFA, está trabajando en tres nuevos proyectos en torno a los superhéroes de Marvel. Pese a que por ahora solo se conoce de la existencia de una nueva adaptación para Iron Man, la firma y sus estudios están desarrollando otros dos títulos más que por ahora siguen siendo un misterio.

Según un acuerdo anunciado por el desarrollador y distribuidor de videojuegos el pasado lunes, el proyecto basado en las aventuras de Tony Stark tan solo es el inicio de una plétora de entregas que serán protagonizadas por otros personajes y/o superhéroes de la editorial de cómics que se ha vuelto incluso más popular gracias al Universo Cinematográfico de Marvel y todas sus series.

Tal como anunció Electronic Arts en su comunicado, estos nuevos videojuegos estarán disponibles tanto en consolas caseras como en computadora. El trato que tiene con Marvel consiste en una acuerdo para utilizar las propiedades intelectuales de la compañía, la cual es catalogada como una de las más valiosas del entretenimiento en la actualidad por el éxito de sus películas

Anteriormente, Electronic Arts se asoció con el actual propietario de Marvel, Walt Disney Co., para crear videojuegos basados en la franquicia cinematográfica de Star Wars para consolas, PC y dispositivos móviles como la franquicia Star Wars Battlefront y Jedi Fallen: Order.

De esta forma, EA se une a otras grandes desarrolladoras de la industria de los videojuegos que han trabajado con licencias de Marvel para poder adaptar a sus icónicos superhéroes a este medio. En el pasado, Activision Blizzard lanzó títulos de Spider-Man mientras que Insomniac Games ya prepara una secuela de su propia adaptación del arácnido además de una obra basada en Wolverine.