La ultima partida de la jornada del pasado 24 de marzo del VALORANT Champions Tour 2022 VCT,  terminó pospuesta por no tener un escenario adecuado. Las eliminatorias del torneo de esports se debieron aplazar  por queja de los jugadores del lugar utilizado.

Tras no poder volver a usar el Artz Arena como en la pasada edición del 2021 debido al choque con el calendario de la Liga Latinoamericana de League Of Legends LLA, la desarrolladora GGTech se vio en la necesidad de un espacio diferente con mucho menos espacio y las quejas de los jugadores no se hicieron esperar.

 

 

 Tras el primer partido entre  KRÜ Esports contra E-Xolos LAZER, Empezaron lo mensajes en redes sociales. Desde menciones a problemas en la comunicación a literalmente estar “enfrentándose cara a cara”. Todos los mensajes al unísono de que era un escenario que no se califica de apropiado en pleno 2022.
“Tuvieron desde enero para preparar esto, y lo que hacen es ofrecer las condiciones más vergonzosas que se hayan visto en años. No hace falta ser operador técnico para darse cuenta que el desastre estaba anunciado. Si no lo vieron, son inoperantes. Si lo vieron, además de eso son Negligentes. Son un manual de lujo de cómo no hacer las cosas en una producción profesional. De lujo.” Explico Tom Russo CM de KRÜ Esports mediante su cuenta de tuiter.
Tomás Castiglione mediante su tuiter también comentó “Se nos dijeron dos cosas: 14.20 debe comenzar la serie. Los problemas técnicos no se pueden resolver porque el hardware es incompatible (in ears y cascos aislantes). Solo dieron el escenario de jugar en esas condiciones. Qué opción teníamos?…
En ningún momento tuvimos la posibilidad real de testear si podíamos jugar. Recién en la serie pudimos darnos cuenta que directamente no nos escuchábamos. La segunda serie con nuestro feedback tomó la decisión de no presentarse.”
La cuenta oficial de Valorant se vio en la necesidad de lanzar un comunicado explicando la situación.
 “Las partidas del VCT Latam se inician sólo en caso de que los 10 jugadores den aprobación para realizarlo en las condiciones ofrecidas”  … “En este segundo enfrentamiento no hemos logrado dicha situación y por ende nos moveremos de stage”, añadió.
“Seguimos buscando las condiciones adecuadas en el nuevo stage y, debido al horario, se ha decidido postponer la serie de hoy para el día de mañana”, expresó la cuenta.  Además, el torneo durará hasta el lunes en lugar del domingo.