La LVP (Grupo MEDIAPRO) Anuncio el día de hoy sus cifras totales de audiencia en sus respectivas retransmisiones de deportes Electrónicos. Con 69,8 Millones de espectadores un 24% más que en 2020 (56 millones). Además, ese crecimiento también se vio reflejado en otros indicadores de consumo como las horas vistas, que crecieron un 45% respecto a 2020, con más de 35,8 millones.

 

Desarrollo en Europa

 

La Superliga de League of Legends, la competición de referencia en España, aportó 13 millones de espectadores en 2021, un 37% más de lo cosechado en 2020. y un pico de espectadores concurrentes, que alcanzó los 73.596  en la gran final de verano disputada en el  Barcelona International Gaming Center el BigC, lo que supone la cifra más alta de la historia para una competición nacional de LVP.

2021 fue a su vez año de VALORANT en LVP. Tras un 2020, año del lanzamiento el juego de disparos de   Riot Games, desarrollo la escena y el talento Europeo en 2021 con la VALORANT Rising Series, la competición de referencia en España que contó con MediaMarkt e Intel como principales colaboradores, que se cerró con 4 millones de espectadores acumulados y una espectacular final en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) con mas de 1.500 personas vibraron con el triunfo de Acend en la vuelta de los eventos presenciales de eSports. La nueva liga profesional de VALORANT en España, que arrancará en el mes de febrero y que contará con diez equipos.

 

Desarrollo en Latinoamérica

 

La LVP maneja en Latinoamérica las diferentes ligas nacionales  League of Legends de Argentina, México, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Y este año gracias a ese crecimiento muchos equipos del deporte tradicional se sumaron a los esports, por ejemplo en la Liga Master Flow de Argentina se vivió en 2021 el primer Superclásico Boca-River de la historia de los eSports.

También se anunció que LVP seguirá como operador de las ligas de la región por lo menos hasta 2024 y que este año organizará la liga de Centroamérica y Caribe Elements. La recién llamada Liga Elements constara con 8 equipos de los cuales 4 son de la región del Caribe: Red Rooster de Puerto Rico, Fuego CW Esports de Curazao ,Vandals Esports y Bandits Gaming. Siendo estos 2 últimos la representación de la Republica Dominicana. La liga Elements de Centroamérica y Caribe igualmente contará con talento Dominicano en cámara.

 

A esto se suma las ligas nacionales de Free Fire en la región y, en conjunto con Garena, con la Free Fire League, la liga latinoamericana más importante del juego de móviles. De cara a 2022, LVP y Garena han lanzado dos competiciones que permiten dar un nuevo paso adelante en la profesionalización del ecosistema del juego de móviles y que conectarán con la Free Fire League: “Retadores Free Fire” (Norte y Sur),

Además, junto a Electronic Arts, LVP estuvo al frente de la producción de las finales de la Global Series en Sudamérica, la competición más importante de la región; produjo la primera edición de la historia de la eLiga BBVA MX 2021 (liga de Futbol soccer electrónico), la liga oficial de EA Sports FIFA en México; y también junto a NFL, participó en la organización del Madden Challenger del célebre juego de fútbol americano. Recientemente, LVP anunció también que estará al frente de la producción de una competición de CONMEBOL copa Libertadores electrónica CONMEBOL eLibertadores 2022, una de las competiciones de FIFA 22 más importantes de Sudamérica.

El ecosistema de los deportes electrónicos sigue creciendo a nivel mundial. Los esports hoy son una realidad cada vez mas equipos de deportes tradicionales se suman y cada día hay mas ligas electrónicas.  La Liga Profesional de Videojuegos LVP es solo una de las operadoras y organizadoras que ha aprovechado este crecimiento.

 

Fuente: LVP Global