No hay dudas de que si hay un juego que cambiado para siempre el rubro ha sido Los Sims. Creado por Maxis, allá por principios de la década del 2000, el juego tenía como novedad la de poder manejar todos los aspectos de la vida de un personaje, así como también construir su casa. Y ahora será gratis.

Sims 4 fue lanzado en 2014 y a día de hoy sigue siendo una de las referencias mundiales en cuanto a su género. Por lo tanto, EA Games (dueña de Maxis) ha establecido que el día 18 de octubre todo el mundo pueda adquirir el juego base totalmente gratuito desde todas los catálogos, ya sea para la versión de PC como para consolas.

Aquellos que ya hayan comprado el juego base en algún momento recibirán como bonus la expansión Desert Luxe el 17 de octubre. Este kit de muebles está basado en los paisajes naturales del desierto al suroeste de los Estados Unidos. Justamente, la franquicia de Los Sims se caracteriza por la cantidad de contenido extra que le agregan al juego base.

Los fanáticos de la saga, al día de hoy, pueden escoger entre más de cincuenta expansiones y DLC disponibles para Sims 4 en la tienda oficial del juego que le suman contenido extra a la experiencia, ya sea nuevos elementos para editar los personajes, nuevos muebles o la posibilidad de tener hijos, mascotas o escoger el clima.

Si bien la gran parte de los usuarios festejaron la decisión del estudio, muchos otros han criticado a la empresa ya que el juego base ofrece muy pocas posibilidades de entretenimiento y prácticamente obliga a los jugadores a adquirir una o más expansiones cuyo precio es el mismo que el juego base. Esta mecánica de publicación fue la misma en las entregas anteriores del juego, pero su popularidad sigue en aumento.