Ya estamos bien entrados en la segunda mitad del año, y el gaming empieza a despertase nuevamente de cara al último trimestre. Agosto llega con varios lanzamientos interesantes, y hoy vamos a destacar los cinco más importantes en consolas y PC.

Immortality

Estudio: Sam Barlow
Plataformas: PC, Xbox
Fecha de lanzamiento: martes 30

Sam Barlow continúa apostando por los juegos con actores de carne y hueso (conocidos como “FMV” o “Full Motion Video”) después de los excelentes Her Story y Telling Lies. Immortality es un thriller en el que los jugadores tienen que descubrir qué sucedió con Marissa Marcel, una actriz desaparecida tras protagonizar tres películas que nunca fueron estrenadas. Utilizando fragmentos de esas películas, entrevistas y material detrás de escena, habrá que indagar en las imágenes contectando objetos o personajes para revelar qué sucedió con la joven. Las aventuras de Sam Barlow son únicas, y por eso la expectativa por Immortality es alta.

Cult of the Lamb

Estudio: Massive Monster
Plataformas: PC, Xbox, PlayStation
Fecha de lanzamiento: jueves 11

Historicamente los juegos independientes han sido los que le imprimieron un poco de originalidad a la industria, y Cult of the Lamb, con su combinación de acción, simulador de vida y administración de recursos, promete hacer lo mismo. En el juego controlamos a un cordero poseído que fue salvado de la aniquilación por un ser siniestro, y para pagar su deuda debe crear una secta de fieles construyendo estructuras, recolectando recursos, realizando rituales, y eliminando a las sectas rivales y los no creyentes. Cult of the Lamb intercala segmentos de simulación con exploración y acción en escenarios generados al azar, y decora todo con un diseño caricaturesco que contrasta con la oscuridad de su propuesta.