Este 6 de mayo, el Consejo Olímpico de Asia comunicó que pospondrá los Juegos Asiáticos, los mismos se debían celebrar del 10 al 25 de septiembre en la ciudad suroriental de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang. Como principal razón del aplazamiento se citó el más reciente brote de Ómicron en China. La variante del Covid-19 obligó a la ciudad de Shanghai a entrar en cuarentena obligatoria, en el mismo se vio afectado el MSI de este año y torneos de DOTA 2.

Los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022, traía la novedad de incluir torneos de deportes electrónicos: League of Legends, FIFA 2022, Hearthstone, PUBG Mobile, Street Fighter V, así como varios títulos móviles competitivos. Estos juegos servirían como prueba para el siguiente paso de incluir algunos de estos títulos a los juegos olímpicos. Desde hace un tiempo se vienen aupando esfuerzos para introducirlos y este era el escenario perfecto para dar el punto de partida.

El consejo no ha dado detalles sobre las nuevas fechas de los juegos, además todas las competencias se pospusieron indefinidamente. Según la cadena, el director general del Consejo Olímpico, Husain Al Musallam, anunció hoy la decisión y agregó que “muy pronto” se dará a conocer una nueva fecha.