El día de ayer de la mano de la LVP daba inicio la Elements League, la liga oficial de League Of Legends para Centroamérica y Caribe destinada a desarrollar el talento de la zona. En la misma se encuentran 2 equipos dominicanos que buscan alzarse con los máximos honores de la competición.

Bandits  VS Fuego

La jornada que iniciaba a las 8pm hora dominicana arrancaba enfrentando la nueva rivalidad del caribe, la escuadra Dominicana Bandits Gaming vs Fuego de Curazao. El equipo Quisqueyano salía como favoritos en las boletas dada la experiencia y el récord en la pasada liga, además de traer a una promesa en el carril central como lo es el  Uruguayo Simón Pereira Burgos “Rein”. Por su parte Fuego para esta competición reforzaba su eslabón mas débil la pasada temporada la jungla, el Panameño Italo Salcedo “Italin”.

Fuego tomaría la ventaja desde el inicio del draft tras Bandits sacar un Khazix en la jungla para Kazuo, que a la post no seria de mucha ayuda en el juego.  Sumado a esto Fuego sacaba un Blitz para Giannio para hacerle un counter en el carril inferior a Jorge Daniel Cárdenas “Noisy B” y su famosísimo Tresh. Ya en el terreno se dejo sentir esa superioridad tanto Giannio como Italin fueron determinantes para fuego. La primera sangre caería por un error del tirador del equipo de Bandits, Mime se adelantaba un poco y el jungla de Fuego Italin lograba capitalizar. Posteriormente Italin conseguiría muy temprano los objetivos neutrales y trabajó a profundidad en todas las demas líneas, en especial el carril inferior. Giannio se dedico a denegar por completo el trabajo del jungla rival en las peleas pegando unos buenos ganchos, que desestabilizaban por completo el esquema de peleas de Bandits. Fuego se alzaba con la victoria y con esto se caían las quinielas.

 

Vandals VS Gravity Elite

Los vándalos la otra escuadra que defiende la bandera tricolor tendría en este enfrentamiento una prueba de fuego, ya que la escuadra panameña de Gravity Elite es uno de los equipos llamados a quedarse con el titulo este año. Vandals que viene de tras muchos problemas quedar 4to la temporada pasada, es uno de los pocos equipos que renovó completo su plantel desde jugadores hasta Coach. Un equipo con un talento muy joven que busca imponerse de cara a este split.

La partida iniciaría con ligera ventaja en el papel para el equipo de Vandals misma que no supieron capitalizar, el carril inferior sufrió bastante la buena sinergia que traían los panameños Joshua Jose Torres “Fleekz ” y  David González “Godless” con su Jinx/Sett. No pasaron 4 minutos y ya la Botlane de GE tenia en su poder la primera sangre y este fue un escenario el cual se repitió bastante. Una victoria que tomo poco mas de 20 minutos pero que fue sumamente fácil para los Pasieros.

El resto de la jornada la completarían: Janus esports imponiéndose sobre los borinqueños Red Rooster y el duelo Costarricense la Bestia morada Saprissa le pasaba por arriba al mermado equipo de Goat Esports

Hoy se reanudan las acciones desde las 8:00 PM hora dominicana a través del canal de los canales de Twitch y Youtube de la LVP Centroamérica y Caribe

8:00 pm Janus vs Goat

9:00pm Saprissa vs Bandits

10:00pm Gravity Elite vs Red Roster

11:00pm Fuego vs Vandals