Esta semana las escuelas del condado de Williamson, Tennessee son los últimos en subirse al barco de los deportes electrónicos. Las escuelas se asociaran a Belong Gaming Arena para iniciar programas de deportes electrónicos en las escuelas locales.

“El centro de Tennessee se ha disparado en el sector tecnológico y queremos estar en la primera línea de una fuente de fuerza laboral, y los deportes electrónicos ayudan a la exposición en las carreras”, dijo Jeremy Qualls, director ejecutivo de Educación Universitaria, Profesional y Técnica y el Centro de Emprendimiento e Innovación. para el Distrito Escolar del Condado de Williamson.

Los programas de deportes electrónicos de Scholastic permiten a los estudiantes competir en videojuegos de manera similar a como podrían competir en los deportes tradicionales de palo y pelota. Por ejemplo, los estudiantes de diferentes escuelas podrían competir entre sí en torneos recurrentes por títulos como League of Legends o Call of Duty.

Si bien no se han anunciado programas académicos formales para los deportes electrónicos en el condado de Williamson, Mary Antieul, vicepresidenta de estrategia de Belong Gaming Arena, dijo que fomentar el amor por los videojuegos puede alentar a los estudiantes a seguir carreras tecnológicas como mecatrónica y Sistemas.  “Los deportes electrónicos y los juegos escolares son un sector de rápido crecimiento de la industria y brindan a los estudiantes oportunidades educativas y de desarrollo social, pero la accesibilidad es una barrera frecuente”, dijo Antieul. “A medida que las escuelas continúan desarrollando programas de deportes electrónicos en todo el país.”

En Estados Unidos hay más de 175 universidades que ofrecen becas en más de 25 Deportes Electrónicos, los equipos universitarios cuentan con dietistas, fisioterapeutas, preparadores físicos y entrenadores para sacar todo el potencial y el mayor rendimiento al jugador.

Fuente