Ha empezado una nueva etapa para la escena competitiva de League of Legends en Centroamérica y el Caribe, ha arrancado la Elements League. Para no variar en esta semana ha habido de todo: equipos que reafirmaron su superioridad, algunos que sorprendentemente están al fondo de la tabla y otros que están en la cima cuando no muchos lo esperaban. Todos los detalles, en esta nota.

Desde la pretemporada Saprissa se plantó como uno de los rosters fuertes en la liga pero hasta no ver; no creer y vaya que lo demostraron al no sólo ir invictos si no de paso, tener las victorias más rápidas de la liga. Sin embargo no fueron los únicos invictos pues en la cima Fuego, Gravity Elite y un renovado Janus Esports los acompañan con marcador de 2 a 0.

En lo general hay algo que destacar de #ElementsLoL. La liga no sólo cuenta con talento que ya ha sido probado a lo largo de la historia de la región, si no que también hay una gran cantidad de debutantes en prácticamente todos los equipos. Quienes incluso en alguno de los dos días de competencia ya han dado buenos resultados y seguro, serán el futuro talento de Centroamérica y el Caribe.

Los MVP

MVP de la semana: Joshua “FleekZ” Torres: ¿Quién dice que los soportes no carrean? Pues como prueba de que lo hacen, el Sett de Fleekz fue clave para que Gravity pusiera boca abajo sus dos partidas.

MVP J1 – Delano “Ravey” Chrisanthony: Una de las sorpresas de la semana fue ver caer a Bandits. Ravey desde el carril superior se encargó de que eso pasara y así, Fuego tuviera la primera victoria de la temporada.

MVP J2 – Italo “Italin” Salcedo: El Fuego vs Vandals fue una de las partidas más reñidas de la semana, llegó a un punto en el que cada error o ventaja era clave. Eso le entendió perfecto Italin, pues con un robo de Dragón Ancestral mantuvo prendido al fuego.

Los equipos Dominicanos

Las escuadras representativas de la Republica Dominicana tuvieron un desempeño paupérrimo, tanto el equipo de de Bandits Gaming como Vandals Esports tuvieron marca combinada de 0-4 y están relegadas momentáneamente al fondo de la tabla. Ambos equipos no han mostrado sinergia en ninguna de sus lineas y han cometido errores marcados dentro y fuera del terreno de juego.

¿Qué nos espera para la siguiente semana?

La semana inaugural fue simplemente increíble. ¿Lo mejor? Esta segunda pinta será inolvidable. En la Jornada 4 del 31 de enero, Saprissa y Janus Esports se enfrentarán y sólo uno quedará invicto, mientras Gravity y Fuego apostarán el suyo frente a Goat Esports y Red Rooster respectivamente. Mientras que para el 1 de febrero tendremos un plato fuerte cuando Saprissa y Gravity, los que parecen ser los más fuertes de la liga, se vean las caras.

Sigue las transmisiones de la Elements League todos los lunes y martes en punto de las 8:00 p.m. hora Dominicana en los canales de LVP CAyCLoL: Twitch – LVPCAyCLoL y YouTube – LVPLAN.