Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como plato de bienvenida de la La Liga Latinoamericana de League Of Legends LLA las aguilas de Estral y su adquisisión el regreso del legendario Tuki Joseodo iniciaban las acciones del split de apertura 2023 en contra de un mermado Team Isurus que abogaba a la sinergia de su botlane. Con el nuevo formato al mejor de 3 y el lavado de cara la jornada prometía un sin fin de emociones.

La primera partida empezaba con composiciones ortodoxas, de un lado el tiburón se agarraba del ya clásico Lucian/Nami y el nuevo K’sante, por otro lado Estral colocaba una Vi en las manos del Tuki y una combinación de Ashe/Caitlyn en el carril inferior. La primera jugada de la LLA le daba la bienvenida a Josedeodo en una rotación a dagarracos tratando de sorprender a Grell, Josedeodo iniciaba un 1vs1 al minuto 3 el Tuki cedía la primera sangre junto con sus sumoners. Luego de esto Isurus mostraba su punto débil la botlane, y en tras un contragankeo 3vs3 Estral empezaba a stompear la partida desde el carril inferior.

Para el segundo un juego un poco más apretado al inicio pero otra vez la parte inferior formo parte de la debacle de los tiburones, en este caso el Lucian/Nami estaba en manos de Estral junto con el Wukong de Josedeodo, pasaban la escoba 2-0 y pone en tela de juicio la estructura del equipo de Isurus.

Estral cumplía con lo esperado por los fánaticos y se imponía con autoridad en el debut del equipo.