Luego de unas series interminables en la fase de grupos y unos playoffs de locura el dragón de argentina Leviatán esports se coronó campeón del Wild Rift Latinoamérica Open en su primera temporada. Con esto se mete directo en el Group Stage del Icons Championship de Singapur.

Leviatán dominó la fase de grupos del torneo con 27 puntos fruto de 13 victorias y una derrota. Para llegar a la fase final Leviatan derrotó 4-1 a STM esports, cayó frenta a Furious Gaming 4-3 en la final de Winers. se repuso en la lossers 4-3 ante STMN y en la gran final logró la revancha contra Furious quedándose con el titulo tras imponerse 4-1 y sellar su pase al Group Stage.

 

El Icons Global Championship (Icons) será el equivalente al mundial de Wild Rift que iniciará a el próximo 14 de junio. Previamente, el evento se llevaría a cabo en Madrid, España, pero este domingo Riot anunció que se movería la sede hacia Singapur. En dicha competencia, nuestra región tendrá 3 representantes los cuales ya se definieron en el Wild Rift Open Latinoamérica.

En el Group stage junto a Leviatán se encuentran confirmados el equipo de Vietnam Team Flash, los Koreanos KT Rolster, Japón tiene como representantes a Sengoku Gaming, Los brasileños Omegha E-sports, Inmortals de USA y Team Queso como representante de Europa. Solo falta definir el campeón Chino entre FPX y JDG el próximo 15 de mayo.