El competitivo profesional de League Of Legends en el viejo continente comenzó con un arranque de campaña exitoso, acumulando un pico de audiencia de más de 500.000 espectadores en su primera entrega.  Luego de la pasada temporada 2021 que convirtió al equipo de MAD Lions como el bicampeón, las demás  organizaciones iniciaron con grandes cambios para este nuevo torneo.

Una temporada marcada por la polémica que generó en Fnatic y su fallida participación en Worlds, el retorno de Luka Perković “Perkz” y el denominado Super Equipo de Vitality. La fecha inicial de la justa marcó un total 515.373 espectadores, según el portal especializado  Esports Charts. El enfrentamiento más visto de la jornada fue el del nuevo G2 Esports contra Excel Esports.

Los máximos números de audiencia de la temporada pasada fueron de 831,198  y 843,491. Si bien es cierto estas cifras son inferiores a las de este inicio. Pero, estos números fueron en los playoffs con los enfrentamientos más importantes del torneo pasado. Segun la proyección de este inicio, los números de esta temporada podrían superar fácil a los del año pasado.