El próximo 7 de enero arranca oficialmente la temporada del deporte electrónico de mas público en los últimos años League Of Legends o el LOL como su abreviación en Ingles. Este año bajo el eslogan “Una nueva aventura te llama. ¿Cómo responderás?” comenzará una nueva temporada marcada por el inicio del cambio generacional, el retorno de algunas figuras emblemáticas y grandes cambios fruto de los 2 nuevos dragones de la grieta!

Pretemporada

League of Legends es el rey de los deportes electrónicos gracias a que cada año su renovación no solo en estética, el juego también cambia drásticamente lo que hace que cada año se sienta como un juego nuevo. Para que los jugadores puedan adaptarse a los cambios que sufre la grieta League of Legends da un periodo de gracia de mas o menos 2 meses para que los jugadores puedan probar lo que se viene para el próximo año.

Este año más allá de los cambios habituales de ítems el verdadero cambio para la siguiente temporada es la introducción de dos nuevas dragonas: La  hextech y tecnoquímica. 

 

Dragona Hextech

 

  • Da velocidad de habilidades y velocidad de ataque adicional
  • Su alma genera una ralentización en cadena con un efecto similar al del Puñal de Statikk
  • En la Grieta aparecerán portales hextech para transportar campeones a diferentes puntos del mapa

 

Dragona Tecnoquímica

  • Da una mejoría de daño adicional ante los campeones con poca vida.
  • Con el alma del dragón tecnoquímicas el campeón se convierte en un zombi al morir y puede seguir luchando unos segundos (similar a la pasiva de Sion).
  • La conversión de la grieta dejará zonas de camuflaje de color verde.

Las mejoras de ambas dragonas vienen a sumar el cambio de sentido que el Riot Games quiere para su próximo año,  generar mucho más movimiento y trabajo el juego medio y tardío de las partidas.

Viejos conocidos

Esta Temporada también promete el retorno de 2 figuras emblemáticas de la corta historia del competitivo de League Of Legends entre los que destacan:

Bjergsen

el jugador de origen Danés Søren "Bjergsen" Bjerg quien volverá a jugar en la liga norteamericana LCS luego de una temporada como entrenador, en la que estuvo cerca del Campeonato Mundial de League Of Legends, El ganador de 6 títulos de la LCS ahora jugará en Team Liquid queconfirmó la última pieza de su gran equipo el pasado 24 de noviembre 

Jian "Uzi" Zi-Hao

El considerado para muchos el mejor ADC de la corta historia del League Of Legends Jian "Uzi" Zi-Hao oficializó su retirada hace un año por problemas de salud, tras superar sus problemas de salud, ha decidido volver por la puerta grande a la competición. El equipo de Bilibili Gaming BLG de la Liga China es su nueva casa y se ha juntado un elenco de estrellas para competir en la LPL el año que viene.

Como cada nueva temporada El lol se reinventa y fuerza a los jugadores a reaprender el juego, salir de su zona de confort y exigirse más. Es su esencia y la razón de su crecimiento exponencial en los últimos años. Grandes cambios, caras ya conocidas y nuevas estrellas a la espera de brillar: “Una nueva aventura te llama. Que promete ser muy diferente a la anterior ¿atenderás al llamado?”