Que el mundo de los videojuegos viene innovando en materia de competiciones ya no es novedad. Lo novedoso, en todo caso, viene siendo el avance continuado en materia de acciones. Y ahora se da una novedad que dará que hablar: dar premios en un torneo de eSports con criptomonedas.
La FlowFiReLeague se alió con SeSocio y será la primera liga en Sudamérica en pagar parte de su premio en criptomonedas. El torneo que va a tener sus finales en formato presencial del 15 al 21 de noviembre, dio un nuevo paso y se afianza como la liga de CSGO más importante de la región.
En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar la forma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que llegaron a la final podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stablecoins.
En el 2020 la FlowFiReLEAGUE irrumpió en la escena de los E-sports de la región. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPORTS y que contiene otras ligas -que incorporan desde los fighting games hasta el Farming Simulator-, la FiRe se afianzó en poco tiempo como una de las ligas de CSGO más importantes.
En esta nueva edición, la FlowFiReLEAGUE dio un nuevo paso y anunció que el premio va a pagarse con criptomonedas, una novedad para la escena de los esports en general, que ve como se amplía cada vez más la participación de actores interesados en una industria que no deja de crecer.
Y, especialmente en la región latinoamericana, da pasos cada vez más firmes para asentarse en el plano internacional, ya sea por la llegada de los equipos a torneos de reconocimiento mundial o el traslado de las organizaciones a regiones centrales.