Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las acciones de Electronic Arts Inc cotizan a la baja el miércoles después de que la compañía informara los resultados financieros del tercer trimestre fiscal y emitiera un pronóstico cauteloso. La compañía de videojuegos también dijo que retrasará el lanzamiento del próximo juego de “Star Wars”.

Electronic Arts reportó ingresos netos en el tercer trimestre de 1.881 millones de dólares, frente a los 1.789 millones de dólares interanuales. Las reservas netas para los últimos doce meses ascendieron a 7.146 millones de dólares, un 1 % menos que el año anterior.

“Si bien nuestros equipos cumplieron con nuestros jugadores, el entorno macro actual afectó los resultados del tercer trimestre. A medida que navegamos a corto plazo, nos enfocamos en construir a largo plazo y confiamos en nuestro futuro”, comentó Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts.

Electronic Arts espera que los ingresos netos del cuarto trimestre fiscal estén entre 1.700 y 1.800 millones de dólares. La compañía estima ganancias para el cuarto trimestre en un rango de 5 a 20 centavos por acción. Se espera que las reservas netas oscilen entre 1,675 y 1,775 millones de dólares.

Se espera que los ingresos netos de todo el año oscilen entre 7.252 y 7.352 millones de dólares. Se espera que las ganancias de todo el año oscilen entre 2,97 y 3,11 dólares por acción. Varios analistas recortaron los precios objetivo de las acciones tras los resultados trimestrales de la empresa.

Por otra parte, EA también ha confirmado la cancelación del desarrollo de Battlefield Mobile, un título que lleva unos años en forma de proyecto y que nunca ha terminado de encontrar su camino: “Hemos tomado la decisión de cancelar el desarrollo del actual título para móviles de Battlefield. A medida que la industria ha ido evolucionando y nuestra estrategia para crear un ecosistema de Battlefield profundamente conectado ha tomado forma, decidimos cambiar la dirección actual para cumplir mejor con nuestra visión de la franquicia y cumplir con las expectativas de nuestros jugadores”, concluyen desde EA.