Si hay un juego que está siendo el firme candidato a quedarse con el galardón de "Juego del Año" ese es Elden Ring. La entrega de FromSoftware es una maravilla que causó furor en todo el mundo desde su lanzamiento en febrero de este año.

La inmensidad de las Tierras Intermedias es uno de los mejores baluartes del soberbio Elden Ring. No solamente es un mundo precioso, sino que está repleto de peligros y secretos. Como todo Dark Souls, con la excepción de que es un mundo abierto que podemos explorar con prácticamente una total libertad.

Por suerte Hidetaka Miyazaki y su equipo han sido benévolos, no solamente en lo relativo a innumerables puntos de gracia para no tener que recorrer grandes distancias entre cada región, sino también de cara a la implementación de un mapa por primera vez en un Soulsborne. Y si te corroe el ansia por desbloquearlo todo y necesitas ver hasta el mínimo detalle de su universo, te alegrará descubrir estos fantásticos dos mapas interactivos en crecimiento desde el que verlo todo.

Se llama Elden Ring MaP y podéis encontrarlo en la URL que os dejaremos a continuación. Volviendo al tema que nos acontece, si le echáis un breve vistazo a la imagen que os hemos adjuntado, comprobaréis que disfrutamos de un menú con etiquetas que podemos marcar y desmarcar.

Gracias a estas, poco a poco, podemos ir haciendo una criba de los objetos que queremos buscar, los enemigos a los que deseamos localizar o las zonas que preferimos desbaratar antes de hacerles una visita. Sin lugar a dudas, es una herramienta extremadamente útil que nos da la opción de diferenciar entre localizaciones, llaves e ítems importantes, objetos raros pero más frecuentes, piezas de equipamiento, NPC, enemigos, materiales y otros.

Ya bien sea desde Map Genie como el wiki de Fextralife, en ambos casos estamos ante un mapa global de Tierras Intermedias donde se nos muestra a golpe de un clic cualquier región, cualquier jefe o cualquier objeto importante, entre otras variables, para que no se te pase ningún detalle del maravilloso Elden Ring.