Los eSports y las competiciones de videojuegos están ganando popularidad entre aficionados de todas las edades y se están convirtiendo en la nueva forma de conectar con las nuevas generaciones, tanto para las properties de la Industria Deportiva, como para las marcas que se pueden asociar a ellas

Por eso, LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, y en colaboración con Movistar, ha lanzado la segunda edición del curso sobre eSports y Competitive Gaming, para adentrarse en el mundo de las competiciones de videojuegos.

Esta formación, que se realizará en streaming y presenta como gran novedad la asistencia física a las finales eLaLiga Santander, permitirá adquirir “los conocimientos fundamentales de esta industria emergente, de mano de las entidades líderes en España en el sector”.

El curso ‘Gestión y Negocio de eSports de LaLiga’ ofrecerá una panorámica del ecosistema de la industria de los Esports y Competitive Gaming, desde diferentes ángulos: Competiciones, Clubes, Publishers, Patrocinadores y Broadcasters.

Además, se profundizará en el modelo de negocio de los eSports y los Competitive Gaming, las diferentes modalidades de patrocinio, la tipología y los retos de las retrasmisiones y la gestión y producción de un evento de eSports o de Competitive Gaming. El último modulo se centrará en la eLaLiga Santander, la única Official League Qualifier de EA SPORTS FIFA 22 Global Series en España, y su próxima expansión internacional.

El claustro de profesores está formado por los profesionales de LaLiga y de Movistar que gestionan actualmente competiciones de videojuegos a nivel nacional e internacional, además de profesionales de clubes endémicos de eSports, clubes de LaLiga y de las entidades responsables de la organización de las competiciones, tales y como la Liga de Videojuegos Profesional y la Interactive Software Federation of Europe.

Los alumnos y alumnas, que recibirán un trato individualizado y personalizado al contar solo con 30 plazas, podrán asistir a la final de eLaLiga Santander en el mes de mayo.