La nueva agente ha llegado, lista para convertirlos en pesadillas. La versión 4.08 marca la llegada de Fade, la nueva agente iniciadora que se une al plantel de VALORANT, nuevos niveles exclusivos para el pase de batalla y una nueva línea de diseños impresionantes. Ya conocemos los cambios de Jett por lo que ha llegado la hora de conocer los nuevos cambios a Sova y Neon, que completan esta ronda de ajustes de equilibrio a nuestros agentes. También tenemos algo para los grupos de 5 en competitivo.

ACTUALIZACIONES DE AGENTES

JETT

Viento de cola

  • Al pulsar E, Jett consume su carga de Viento de cola y, tras un retardo de 0,75 s, se activa una ventana de 12 s en la que puede deslizarse pulsando la misma tecla.
  • La carga de Viento de cola puede recuperarse con 2 muertes.
  • Para mantener la paridad con los cambios al deslizamiento de Jett, hemos ajustado la funcionalidad de Fuga durante las rondas a cuchillo en carrera armamentística.

NEON

General

  • Aumenta la energía recibida al matar a un enemigo: 25 % >>> 100 %.

Cambio de marcha

  • No se puede lanzar el deslizamiento durante el retardo del equipamiento.
  • Se ha eliminado la restricción de velocidad.
  • Neon ahora puede deslizarse hacia los lados y hacia adelante, y solo requiere que esté moviéndose.
  • Aumenta la energía drenada: 6,7/s >>> 10/s.

Vía rápida

  • Daño de muro eliminado.
    • Con este cambio pretendemos que usar Vía rápida resulte una opción más atractiva si estás jugando a Neon o si está en tu equipo, al evitar la parte incidental de hacer daño y al añadir algo de seguridad al avanzar.

SOVA

Dron de reconocimiento

  • Se ha reducido la duración: 10 s >>>> 7 s.
  • Se ha reducido la salud: 125 >>> 100.
  • Revelación de dardos
    • Se reduce la cantidad de alertas al revelar a un enemigo: 3 >>> 2.
    • Aumenta el retardo antes de la primera alerta: 1,2 s >>> 1,6 s*.
      • *El retardo entre la primera alerta y la segunda se mantiene en 1,2 s.
  • Mejoras de calidad
    • Se ha cambiado el color de la retícula a verde para que destaque mejor sobre el HUD blanco.
    • Se ha eliminado el retardo en el texto de confirmación al impactar a un blanco.
    • El texto de confirmación al impactar a un blanco permanece en el HUD al salir de Dron de reconocimiento.
    • Se ha aumentado el tiempo que el texto permanece en pantalla: 1 s >>> 2 s.
    • Se ha ajustado el audio de los impactos de los dardos del dron tanto para Sova como para el blanco para que se puedan apreciar mejor las confirmaciones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el tiempo de enfriamiento del dardo de Dron de reconocimiento no se actualizase correctamente tras marcar a un oponente.

Flecha explosiva

  • Se reduce el daño máximo: 90 >>> 75.
    • Se ha ajustado el daño radial para que concuerde con el nuevo daño máximo.

ACTUALIZACIONES DEL MODO COMPETITIVO

COLAS PARA GRUPOS DE 5

  • Se han reducido las penalizaciones por pérdida y ganancia de puntuación de rango en diferentes configuraciones de grupos de 5.
    • Si todos los integrantes del grupo son Hierro – Diamante 2:
      • No habrá penalización de puntuación de rango.
      • 25 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores si algún jugador queda fuera de la agrupación normal.
  • Si algún integrante del grupo es Diamante 3 – Inmortal 3 (pero ninguno es Radiante):
    • 25 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores.
  • Si algún integrante del grupo es Radiante:
    • 75 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores.
  • Se ha ajustado el emparejamiento para reducir las colas de grupos de 5.

ERRORES

AGENTES

  • Se ha corregido un error que podía causar que Jett no pudiese utilizar sus habilidades o armas al usar Viento de cola inmediatamente después de agotar las dagas de Tormenta de cuchillas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Yoru pudiera teletransportarse fuera del mapa al usar Infiltración.
  • Se han corregido varios errores que permitían a Yoru utilizar armas antes de desvanecerse por completo al final de su definitiva.

RENDIMIENTO

  • Se ha corregido un error en el Campo de tiro que provocaba que los bots reaparecieran desarmados.

 

La nueva agente Fade

Embrujo (E)

Equipa una entidad de pesadilla. FUEGO para lanzar el orbe que caerá en picado al suelo después de un período de tiempo determinado. Al tocar el suelo, el orbe se convertirá en una entidad de pesadilla que revelará la ubicación de los enemigos atrapados en su línea de visión. Los enemigos pueden destruir esta entidad. REUTILIZA la capacidad de soltar el proyectil al principio del vuelo.

El orbe caerá automáticamente al suelo 1,5 segundos después de ser lanzado. Los enemigos revelados son golpeados con la desventaja Trails, haciendo que sus rastros sean visibles durante 12 segundos. Como la habilidad característica de Fade, Haunt es gratis, pero no está claro si se repone o no durante una ronda después de un temporizador.

Merodeador (C)

Equipa un merodeador. FUEGO enviará al Merodeador, haciendo que viaje en línea recta. El Prowler se fijará en cualquier enemigo o rastro en su cono de visión frontal y los perseguirá, mirándolos de cerca si los alcanza. MANTENGA presionado el botón DISPARAR para dirigir el Prowler en la dirección de su punto de mira.

La miopía dura tres segundos después de una activación de medio segundo. Solo una criatura puede engancharse a un Rastro. Hay dos cargas de Prowler, cada una con un costo de 300 créditos.

Aprovechar (Q)

Equipa un orbe de tinta de pesadilla. FUEGO para lanzar el orbe que caerá en picado al suelo después de un período de tiempo determinado. Al tocar el suelo, la tinta explotará y creará una zona en la que los enemigos atrapados en ella no podrán escapar de la zona por medios normales. REUTILICE la capacidad de lanzar el proyectil temprano en vuelo

El orbe Seize se expandirá a un diámetro de siete metros y “atar” a todos los enemigos atrapados en el centro. Los enemigos atados sufrirán 75 de daño por descomposición, quedarán sordos y no podrán disparar al orbe para escapar. El orbe caerá automáticamente al suelo 1,5 segundos después de lanzarlo, pero se puede reactivar presionando la tecla de habilidad para que caiga antes. Los jugadores tienen una sola carga de Seize que cuesta 200 créditos. Aprovechar en este estado podría ser una tremenda pieza de utilidad para usar en escenarios posteriores a la planta, especialmente si se combina con una pieza de utilidad dañina (granada KAY/O, enjambre Killjoy, incendiario Brimstone, etc.)

Anochecer (X)

Equipa el poder del Miedo. FUEGO para enviar una ola de energía de pesadilla que puede atravesar las paredes. La energía crea un rastro hacia el oponente, así como lo ensordece y lo descompone.

Fade envía una ola de “niebla oscura” y los enemigos atrapados en su camino serán seguidos, ensordecidos y golpeados con daño de descomposición durante un período de 12 segundos. Se disparará en un patrón amplio similar al último de Breach. Cuesta siete puntos finales.