El jugador dominicano Karim Alexander "CaribbeanSpectre" , será el nuevo entrenador de la selección dominicana de Clubes Pro. La selección que ya participó en el EFA (Electronic Football Association) World Cup durante el 2021, quedando tercera, en un grupo con los seleccionados de Egipto, Alemania y el actual campeón Argentina. CaribbeanSpectre esparte de la directiva depgsecuadory jugador de@spetsnazgaming. equipo de futbol electrónico de Panamá. CaribbeanSpectre tiene larga data en el competitivo y posee palmarés en toda Latinoamérica:

  • 1x Copa de FVVP (Liga de Clubes Pro de Venezuela}
  • 1x Apertura de FVVP  (Liga de Clubes Pro de Venezuela)
  • 1x Temporada regular de VPGe 
  • 1x ACL 3ra D (American Clubs League)
  • 1x VPG Honduras 2da D (Virtual Pro Gaming Honduras)
  • 1x EFA Ecuador 
  • 1x VPG Ecu 3ra D

La selección dominicana estará participando en este mundial de la EFA  durante el mes de mayo y campeonatos internacionales organizadas por VPG (Virtual Pro Gaming) en verano.

Sobre la LDFE

La Liga Dominicana de Fútbol Electrónico (LDFE) es una organización que tiene como objetivo la creación de torneos y ligas de videojuegos relacionados a este deporte (FIFA), promover y profesionalizar el fútbol electrónico en el país y mantener a la comunidad dominicana de fútbol electrónico unida. Fue fundada el 4 de julio de 2021 en Santo Domingo. Además tenemos enfoque en la creación de contenido relacionado al fútbol y a los eSports con podcast, streamings y videos en nuestras redes sociales. Una de nuestras metas es fortalecer la conexión entre el fútbol profesional y el fútbol electrónico. Hemos organizado varios torneos y ligas de FIFA:Liga Apertura 2021  (Clubes Pro),Torneo Clasificatorio de UNAPEC para Copa Universitaria Popular (1v1),Torneo Apertura 2021 (Ultimate Team), Amistosos vs Puerto Rico (No oficial) (Clubes Pro), Formato FIFA eNations de fogueo ante selección oficial de FPF (Federación Puertorriqueña de Fútbol)  (Ultimate Team)

“Este proyecto viene a revolucionar el fútbol electrónico y el fútbol tradicional en el país”  Ariel Guerrero, presidente de la organización