Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los videojuegos estan creciendo a un nivel exponencial en la industria actual. Lo que empezó como un hobby, en apenas unos años pasó a tener presencia mundial y ser un factor clave en la economía o en las inversiones de empresarios de todo el planeta. Pero también, los videojuegos se meten en la sociedad al punto de conquistar terrenos que antes parecían totalmente ajenos al rubro.

Desde la banda sonora de The Legend of Zelda hasta las contagiosas melodías de Super Mario Bros., la música ha sido durante mucho tiempo fundamental en la experiencia de los videojuegos.

Ahora, con retraso según muchos fanáticos y conocedores de la industria, la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha creado una categoría de los premios Grammy específicamente dedicada a la banda sonora de los videojuegos, en reconocimiento del gran impacto que los juegos y su música han tenido en la cultura pop.

Hasta ahora, en los Grammy los videojuegos entraban en la categoría Banda Sonora para Medios Visuales, que también incluye música para cine y televisión. Sin embargo, para mucha gente del sector era como mezclar peras con manzanas por lo que reclamaron una categoría independiente para los videojuegos, que por fin han logrado.

La nueva categoría de los Premios Grammy 2023 para videojuegos ‘Mejor banda sonora de partituras para videojuegos y otros medios interactivos’, fue anunciada en julio del 2022; junto con: Compositor del año, no clásico; Mejor Interpretación de Música Alternativa; Mejor interpretación americana; y Mejor Álbum de Poesía de Palabras Habladas

El primer grupo de nominados honra a los compositores de Aliens: Fireteam Elite, Assassin’s Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok, Call Of Duty: Vanguard, Marvel’s Guardians Of The Galaxy y Old World.