La situación de la pandemia del covid 19 también ha lastimado muy fuerte las competiciones de los deportes electrónicos, desde su avistamiento en 2020 los eventos presenciales se han visto mermados a la versión online para contrarrestar el mal del virus. Riot Games bajo su producto League Of League ha sido enérgico en el mensaje de que “la salud de sus atletas es lo primero”.  Por eso ha sido uno de los primeros en acatar las diferentes directrices de la Organización Mundial de la Salud.

A pocos días de que el máximo circuito del League Of Legends en Latinoamérica la LLA, anunciado para jugarse el apertura 2022 en la Arena Artz de la LLA de Ciudad de México. Mediante su cuenta oficial de Tuiter anunciaron que debido a la pandemia se vieron obligados a hacer cambios en la programación y las 2 primeras semanas jugarla online.

Debido a la situación de la pandemia en CDMX, con un cambio de semáforo y repunte de casos, hemos decidido que las primeras 2 semanas de competencia se jugarán online.
Como ha sido siempre, la prioridad absoluta es la salud de todos los que hacen que la #LLA llegue a sus pantallas cada fin de semana (equipos, staff, jugadores, producción y demás).

El comunicado termina advirtiendo que revisarán la situación de cara a la semana 3 y seguirán informando de algún cambio. La competición iniciara el próximo 29 de enero a través de sus canales de Twitch y Youtube