Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mediante su página oficial La LEC máxima competición Europea de League Of Legends presento todos los cambios para la nueva temporada en 2023, entre las nuevas directrices  sobresale el Downgrade de la Liga de Turquía y de la región CIS que se convierten en tier 2 y pierden su plaza en Worlds. También llega un cambio de nombre para la LEC, que pasa a llamarse ‘League of Legends EMEA Championship’, y mantiene las mismas siglas.

El cambio más significativo son 3 splits en invierno, primavera y verano y una temporada final con los ganadores de los tres splits y otros tres mejores equipos del año para coronar el único y total campeón de LEC.

Los splits de invierno y primavera se jugarán antes del MSI, y las finales de LEC se disputarán tras el MSI y antes de Worlds 2023. Las jornadas ahora se Jugaran viernes, sábado y domingo en 2023.

Una primera fase BO1 donde avanzan los 8 mejores hacia la segunda fase donde se jugarán BO3 y de estos avanzarían los 4 mejores a una fase de Playoffs  donde se jugará u BO5.

Todo esto culminará en las finales de LEC donde se juntarán los 6 mejores equipos de Europa. Los ganadores de cada split se clasifican automáticamente junto a los equipos con mejor puntaje se clasifican a estas finales y a Worlds 2023.