Riot Games anunció la mañana del jueves 10 de marzo que la final de la temporada de Apertura de la Liga Latinoamérica de League Of Legends “LLA” vuelve al cono sur del continente, cosa que no pasaba desde 2017. La misma se formará parte del itinerario del festival Flow GAMERGY Argentina en Buenos Aires, Argentina.

El próximo 16 de abril se coronará al monarca de Latinoamérica desde Tecnópolis, arena ubicada en la capital Argentina y donde conoceremos al representante de Latinoamérica de cara al primer torneo internacional de la escena de este año, el Mid Season Invitational MSI 2022.

Eduardo Cazares, Product Manager de Esports de Riot Games LatAm, explicó en conferencia de prensa que se organizará esta final en el marco de la Gamergy, una convención de videojuegos, entre el 15 y 17 de abril.

Sabíamos que la liga es regional, no es mexicana, es de toda Latinoamérica. Por eso decidimos que la final sería en un país del Cono Sur”, detalló. “Sabemos que, históricamente, la aficción argentina es muy apasionada. Es el primer país con más representantes de jugadores en la liga. Siempre ha sido una opción sólida para nosotros

Falta solo una semana para el cierre de la temporada regular,  ya tenemos clasificados a los 6 equipos para playoffs. Esta temporada experimenta un cambio de formato  referente al año pasado y mas parecido a la LEC.

Los boletos ya está disponible en el sitio Black ID de Gamergy. Además de la final de la LLA, hay otras actividades que abarcan más disciplinas. La entrada para la LLA Apertura 2022 tiene un costo de USD14.00 aproximadamente.