Your browser doesn’t support HTML5 audio

La semana pasada corría la noticia de que el jugador dominicano Juan “Dimitry” Hernández  ganador del premio a novato del año en la Liga Latinoamérica de League of Legends LLA, no formaría parte momentaneamente del equipo de Team Aze en México. Mediante una entrevista post partido al medio especializado Grill News, quien se suponía era el jungla suplente Lucas Espíndola “Froststrike” declaró que Dimitry no iba a estar del todo el Split, dato que el mismo Dimitry confirmaba y acotaba se debía a problemas de visado.

Juan Dimitry Hernández es el primer jugador Dominicano en jugar en la LLA, máximo circuito de League Of Legends Latinoamericano. También logró salir campeón del split de apertura del 2022 disputando esa final en el Gamergy de Argentina, esto le mereció su viaje a Corea del Sur a disputar el Mid Season Invitational (MSI) del 2022.

Dada la naturaleza de nuestro país (República Dominicana) no es la primera vez que un atleta electrónico se ve en las dificultades de visado, Lenny Almanzar “CrossoverRD” en 2018 no pudo acceder a la Capcom Cup por problemas de visado norteamericano.

La Federación Dominicana de Deporte Electrónico FDDE fue fundada entre muchas cosas, para representar los intereses comunes de los agentes económicos, profesionales, principiantes y de todos los niveles, del sector de los deportes electrónicos. Hoy uno de los máximos exponentes y figura ya probada de los esports no está representando el país y sabrá dios en que momento lo hará.

Cada problema es una oportunidad para seguir creciendo y  este es un momento idóneo para que la Federación ponga cartas en el asunto y logremos dejar atrás este tipo de inconvenientes a jugadores de alto rendimiento, en momentos donde internacionalmente se empiezan a tumbar estas barreras, puede servir para que se empiece a tomar estos casos como punto de referencia y sea parte esencial de la ley de deportes electrónicos. Ese sería uno de las principales puntas de lanzas de este proyecto. es momento de que la Federación se case con la gloria.