Hace poco el mundo gamer se revolucionó con la noticia de que la conocida franquicia de simuladores de fútbol, el Pro Evolution Soccer (o PES) dejaba de existir para pasar a llamarse eFootball y convertirse en un free to play, es decir, un juego gratis.

No fueron pocos los que aplaudieron esta decisión y entendieron que esta era la manera correcta de volver a un mercado completamente dominado por FIFA. En vez de lanzar un juego anual, con todo el esfuerzo que eso implica, lanzarán una única edición que se irá actualizando constantemente y tendrá ingresos mediante las micro transacciones dentro del juego.

Ahora Konami, la empresa desarrolladora del juego, anunció que lanzará la primera versión del título para que se pueda probar y, de esa forma, quitarle mercado al FIFA 22, que verá la luz en unas semanas. Pero la empresa japonesa avisó que el eFootball no estará completo al momento de lanzarse. Entonces ¿es realmente positivo el cambio que hizo Konami?

Las características que tendrá el nuevo eFootball

Por el momento solo se podrá jugar partidos amistosos entre los nueve equipos licenciados que tendrá esta versión.Para jugar online y acceder al Ultimate Team, habrá que esperar, al menos, un mes. Parece demasiado poco lo que ofrece para mantener la fidelidad de los usuarios, habituados a disponer de todas las funciones a la hora de adquirir un juego en este rubro.

Además, si bien el juego es gratuito para descargarlo, si se quiere vivir la experiencia completa y jugarlo offline, habrá que invertir dinero en adquirir los packs de contenido que posibilitarán ese modo de juego. La empresa aún no dio detalles acerca de este aspecto.

eFootball saldrá en estos próximos meses (sin fecha confirmada), pero seguramente lo haga al mismo tiempo que FIFA 22. Estará disponible para PlayStation 4 y 5, Xbox Series X y S, y para PC con la fase de Beta que tendrá el modo Exhibición con 9 equipos licenciados.