Por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, los jugadores de esports de la Copa Élite de FIFA 22, organizada por IESA y Grupo Punto, salieron a la cancha con la cabeza rapada rindiendo homenaje a todos los niños, niñas y adolescentes que luchan contra la enfermedad.

La iniciativa, denominada el #PartidoContraElCáncer, tuvo como objetivo recaudar fondos para colaborar con la Fundación Pérez Scremini, organización referente en la cura de la enfermedad en niños y adolescentes en Uruguay.

Además, este fue el primer año en donde la Copa Élite se jugó entre diferentes equipos del Río de la Plata, ya que la disputaron ocho uruguayos y ocho argentinos. A su vez, entre los jugadores estaban: Yago Fawaz de WAP Esports; Santino de Arsenal; Wilkins de Arsenal; Tinchorey de Peñarol; y CharlyHuman de Arsenal.

“Entendimos que podíamos aprovechar la popularidad de la copa y a los seguidores del canal para hacer una acción que pudiera ayudar a alguien más. La Fundación Perez Scremini viene haciendo un trabajo excelente curando el cáncer en niños y adolescentes y nos pareció una forma muy buena de apoyarlos en este día internacional contra el cáncer infantil”, comentó Alejandro Hermanutz, CEO de IESA.

Por su parte, Guzmán Nión, gerente general de la fundación, expresó: “El fútbol ha sido siempre una plataforma para que podamos conectar con las personas y comunicar lo que hacemos desde hace 10 años en la Fundación. Vimos en esta acción junto a la Copa Élite, y en los esports, una oportunidad de conectar con nuevas audiencias y seguir trabajando para conseguir apoyos y así seguir trabajando en la cura del cáncer en niños y adolescentes”.

Por último, cabe señalar que esta campaña contó también con la colaboración de distintas celebridades de Argentina y Uruguay, entre las que se destacan jugadores de fútbol, streamers y otros referentes del mundo digital.