Según reporta el portal especializado Kotaku, Kana Tani “Tanukana” jugadora profesional del juego de peleas Tekken perteneciente a la escuadra Cyclops Athlete Gaming. La proplayer de 29 años esta en el ojo de la tormenta tras el pasado 15 de febrero en una transmisión la jugadora de TEKKEN dijo “los hombres que miden menos de 170 centímetros no tienen derechos humanos”, antes de asegurar que personas de esa estatura deberían operarse para alargar sus huesos. Se trataron de declaraciones controversiales que provocaron mucho revuelo en los medios japoneses especializados de esports.

Para muchos sus palabras son consideradas como “discurso de odio”, aunque la jugadora profesional se disculpó asegurando que esa nunca fue su intención y que con su comentario sólo buscaba expresar su amor por la gente alta. Pese a sus disculpas, Tanukana tuvo que pagar con las consecuencias de sus palabras. Hasta hace unos días, la jugadora era patrocinada por marcas como Alienware y Red Bull, las cuales le retiraron su apoyo. Además, Cyclops Athlete Gaming confirmó que terminó su contrató con la jugadora. Hay quienes dicen que la jugadora simplemente estaba bromeando y que la reacción del público ha sido exagerada. También hay quienes mencionan que sus declaraciones no tienen justificación ya que están avergonzando personas por su estatura.

“Hemos confirmado que el 15 de febrero, Tanukana, que es miembro de Cyclops Athlete Gaming, hizo un comentario inapropiado en un stream. En lo que respecta a este asunto, nos gustaría ofrecer una profunda disculpa a los fans, a los patrocinadores y a todos los que nos apoyan”