Se acerca San Valentín y, si se da el caso de que una pareja se considera gamer y quiere disfrutar de una propuesta diferente, se puede hacer un plan novedoso: disfrutar de videojuegos donde el amor tiene un papel muy importante.

Teniendo en cuenta el volumen de videojuegos del mercado en diferentes plataformas a lo largo de la historia y sobre todo, la posibilidad de establecer relaciones amorosas en cierta medida, no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

It takes two

‘It takes two’ es el candidato ideal para pasar la velada de San Valentín con tu pareja si ambos sois gamers, claro está. ¿Los motivos? Es un juego cooperativo que necesita de dos personas para avanzar y además los protagonistas son precisamente una pareja.

Passage

Passage es un videojuego indie experimental a caballo entre el gaming y el arte. Cuenta con más de una década de vida y se juega en cinco minutos… pero este breve lapso de tiempo os va a merecer la pena si os gusta jugar. En el juego, dedicarás esos 300 segundos a recorrer toda la vida del protagonista y sus sensaciones.

Last day of June

Si te gustó la película ‘Up, ‘Last day of June’ tiene muchas papeletas para hacerlo también. Y es en esencia cuenta los primeros compases de la película de animación de Pixar. Este emotivo juego de 2017 para PS4 cuenta una historia de amor con una mecánica muy original en la que podrás cambiar el pasado.

Florence

También los juegos para móvil disponen de grandes historias de amor, como es el caso de ‘Florence’, un título tierno e inteligente que prácticamente es una novela romántica interactiva en la que recorreremos el devenir de una pareja: desde que se conocen y se enamoran hasta que entran en crisis. Se hace corto.

To the Moon

Otro título indie altamente romántico es este ‘To the Moon’, que narra una bonita historia sobre el deseo de ver la luna antes de morir de Johnny Wyles. Pero, más que esta aspiración, ‘To the Moon’ es una historia de amor entre el protagonista y River, su amor de la infancia. Ojo porque quizás querrás tener un paquete de pañuelos cerca.

The Sims 4

Y si quieres amor, por qué no simularlo con el juego por excelencia para tal fin: los Sims y su cuarta entrega, la que más opciones casamentera tiene. Como es habitual en la saga, construye tu personaje, decora tu casa y establece reuniones con otros personajes que pueden acabar con un “ñiqui ñiqui avanzado”, como detalla la propia EA en sus videos promocionales