La Liga de Videojuegos Profesional LVP anuncian la llegada de los Circuitos Nacionales, de su filial de Centro América y el Caribe. Los circuitos nacionales llegan como inicio del descubrimiento del talento local y primeros pasos a la profesionalización de los mismos, dándole la oportunidad a los jugadores a destacarse y darse a conocer en el mundo de los esports

Cuatro torneos cortos puntuales donde los mejores 4 equipos competirán en los playoffs por la posibilidad de obtener una plaza en la Elements League, desde las que se accederá a la Liga Latinoamericana de Riot Games. Los cuatro torneos de la fase de Clausura reparten puntos en formato ascendente, el ultimo torneo es el que mas punto ofrece.

Al finalizar los cuatro torneos los mejores 4 equipos competirán en los Playoffs para sacar el representante de la ascensión. El resultante se enfrentará al ultimo lugar de Elements League por el derecho a la plaza. Actualmente el quipo que ocupa la octava posición de la Elements League es la escuadra Dominicana Vandals Esports tras solo ganar 2 partidas en el split de primavera.

Las inscripciones para formar parte de los CN están disponibles mediante la pagina web de los Circuitos Nacionales. El inicio de la los torneos se realizarán 2, 9, 16 y 23 de junio. Mientras los Playoffs serán el 2 de julio.