Your browser doesn’t support HTML5 audio

La empresa de datos de juegos GRID Esports y la editorial Riot Games han lanzado VALORANT Data Portal (VDP), un nuevo host para los datos del título de disparos de Riot Games. El portal de datos de VALORANT estará disponible para los 30 equipos asociados de VALORANT Champions Tour (VCT), afirmada como la primera plataforma de su tipo para la escena FPS, VDP permite a los equipos obtener datos de partidos de VCT y scrims privados.

Los equipos pueden filtrar los datos para utilizarlos en el análisis de partidos y la evaluación de talentos cuando decidan nombrar nuevos jugadores para sus respectivas plantillas. Se dice que el sistema está completamente automatizado, y se accede a los datos privados a través de una API segura o una interfaz de usuario basada en aplicaciones.

La creación del VDP es parte del compromiso de Riot Games de hacer crecer la escena competitiva de VALORANT a lo largo de 2023, dijo la compañía en un comunicado. Además de experimentar una gran cantidad de cambios estructurales, los deportes electrónicos de VALORANT han mostrado intenciones de expandirse a China luego de la incorporación de dos organizaciones chinas a su torneo LOCK//IN en curso en Brasil.

El lanzamiento del VDP amplía la colaboración en curso entre Riot Games y GRID . En 2022, Riot aseguró una asociación de dos años con la compañía de datos que hizo que GRID obtuviera acceso exclusivo a los datos para todos los partidos regionales e internacionales de VALORANT.