God of War Ragnarök es uno de los grandes nombres de este 2022, y no es para menos. El título, esperado y deseado a partes iguales, tiene fechada su salida para PlayStation 4 y PlayStation 5 este próximo 9 de noviembre y apunta a ser uno de los grandes títulos que competirán por el premio de “Juego del Año”.

La historia continuará las andanzas de Kratos y Atreus contadas en el título God of War, a secas, lanzado en 2018 y escogido por muchos expertos como el mejor videojuego de dicho año, por lo que la expectativa es total al tratarse, según de sus desarrolladores, de un paso adelante en la evolución de la histórica franquicia.

El juego de Sony Santa Monica dirigido por Cory Barlog supuso una disrupción total y absoluta respecto a la trilogía original, pero el salto fue gigante en muchos aspectos, dando un giro que atrapó a viejos y nuevos jugadores. Las expectativas están muy altas porque God of War fue excelso en su propuesta.

Las mejoras son evidentes y la posibilidad de alternar en cuatro modos gráficos permitirán priorizar framerate o resolución según cada uno. Si a eso le añadimos los tiempos de carga inexistentes o el gran uso del DualSense, que va desde las resistencias de los gatillos a una vibración háptica que se modula según cada momento para ofrecer mucha más inmersión, estamos ante un juego pensando también en la Next Gen.

Sin embargo, no todas las funciones estarán listas. Y es que tal y como han revelado desde Santa Monica Studio, el siempre ansiado Modo Foto no llegará el día del lanzamiento a la obra nórdica. El equipo de trabajo no ha especificado los motivos que les han llevado a tomar esta opción, aunque sí que revelan que posteriormente pasará a estar disponible.