A falta de una semana para acabar la jornada regular del torneo apertura de la liga oficial de Riot Games para Centroamérica y Caribe la Elements League tiene definidos 3 de los 4 puestos de playoffs. Fuego de Curazao y Red Rooster de Puerto Rico se debaten en la ultima semana el ultimo boleto a la siguiente fase.

DÍA 1: ¡El día de los desastres!

El primer encuentro nos mostraba a Janus, que necesitaba ganar para poder seguir en camino de mantener ese segundo lugar. Del otro lado Bandits que todavía tenía esperanzas de hacer el miracle run y mantenerse en pelea por la cuarta posición, depositaba sus esperanzas en la mítica Riven de Lance y un Udyr en las manos de Kazuo; su etapa temprana fue buena y parecía que podrían tener una oportunidad pero, a minuto 28 gracias a una buena entrada de Alpha en el dragón, Janus logra ganar una pelea y obtener el alma de los océanos que les asegura la victoria.

La siguiente partida teníamos a un Goat hambriento por obtener su primera victoria y a Fuego que sigue generando dudas; en los primeros 15 minutos vimos a un Goat fuerte y proponiendo peleas, arriba en el marcador de oro y asesinatos pero, a medida que pasaba el tiempo cada vez más iban perdiendo terreno hasta minuto 28 que una pelea favorable, seguido de un barón, hacían creer a la fanaticada de las cabras que se venía la buena pero, eso no fue así, el equipo de Fuego aprovechó un desposicionamiento de Barón para iniciar una pelea que les costó caro a las cabras y fue suficiente para que Fuego cerrara la partida.

La tercera se fue sin contratiempos, el encuentro entre Gravity Elite y Saprissa fue una de las más rápidas en la competición, solo 21 minutos le bastaron a el gran monstruo morado para seguir sumando su racha imbatible y poner en jaque el puesto por el segundo lugar del equipo panameño .

Y por último en una partida de estira y encoge, los equipos del caribe, Red Rooster y Vandals se pasaban cediendo la ventaja en diferentes puntos de la partida, no fue sino hasta minuto 37 que por un descuido de la escuadra de República Dominicana que el equipo de los gallos aprovecho para hacer el dragón ancestral, objetivo que les daría la victoria en la última partida del día.

DÍA 2: Por fin las cabras cosechan su primera victoria.

Dia 2 inicia con una victoria contundente de los gallos en la que Quasar termina siendo el MVP con una Ahri de temer que termina con las esperanzas de Bandits, ahora el equipo de RRR apunta a asegurar el 4to puesto en la última semana de la competición.

La segunda de la noche traía a un Fuego con una dura tarea, el invicto de la competición que no planeaba bajar el ritmo, en una partida de 25 minutos el Saprissa supo sacar provecho de sus ventajas y en una espectacular definitiva de Putin con su Gnar el equipo de Costa Rica selló su victoria que lo enrumba a una temporada perfecta.

La tercera partida vendría siendo las más interesante de la semana que nos traía a un equipo de Vandals con necesidad de puntuar pero se enfrentaba a un equipo de Goat que no perdía la esperanza de sacar su primera victoria, los primeros minutos fueron muy caóticos pero, después de unos cuantos intentos el equipo de las cabras se enrumbo un en el buen camino sacando objetivo tras objetivo, a min 20 ya llevaban una ventaja de 7 mil de oro y todo parecía que se venía el milagro pero ni el talento ni los espectadores lo daban por hecho hasta que por fin en una partida de 31 minutos, Goat logra cosechar su primera victoria de la temporada dando la primera alegría a sus fanáticos.

Y por último la partida que ponía en juego el segundo lugar de la tabla y el posible pase a la final de la Elements nos traía a un Gravity Elite y un Janus con sed de sangre, dispuestos a darlo todo por ese puesto, a los primeros minutos se dieron muchas peleas pero el partido iba muy parejo hasta el minuto 22 que en una pelea en dragón desastrosa para Janus, le da la ventaja al equipo panameño que logra aprovechar para sacar el barón y varias torres poniéndolos 5 mil de oro arriba a los 30 minutos de partida pero, una serie de descuidos bien aprovechados por Janus logra hacer que con 2 peleas más y un barón el equipo de Guatemala se alce con la victoria poniéndolos en la mejor posición de cara a los playoffs.

Este lunes a partir de las 4pm Mex 6pm DO comienza la ultima semana de temporada regular de la Elements League a través de sus canales de Twitch y Youtube.