G2 Esports fue uno de los clubes que primero ingresaron a los deportes electrónicos de VALORANT. Su gran apuesta fue traer a un ex jugador profesional de CS: GO, Óscar Cañellas Colocho (Mixwell).

Ganaron más de 10 torneos antes del inicio del Circuito Profesional pero no han logrado meterse entre los mejores. En Europa se ha visto superado por Fnatic y Team Liquid, dos equipos que sí han participado en la Master.

Ante esta difícil situación, decidieron renovar el plantel. “PaTiTeK”, “Ardiis” y “Zeek” dejan oficialmente el equipo. Otros tres entran al club para buscar la clasificación al Mundial de VALORANT.

Žygimantas “nukkye” Chmieliauskas, Auni “AvovA” Chahade y Jose Luis “koldamenta” Herrero son los nuevos fichajes del equipo. Quizás el que llama la atención es ‘AvovA’, ex jugador de Heretics.

“Estoy muy emocionado de tener nukkye, AvovA y koldamenta en el equipo. Ellos traen mucha experiencia, el espíritu y poder de fuego, y sé que sobresaliré en este nuevo proyecto”, detalla Maik ‘Maikturtle’ Löffler en un comunicado.

VALORANT cumple un año y anuncia la versión móvil
VALORANT llegó para quedarse. Riot Games realizó un evento especial por los 10 años de League of Legends, allí presentaron nuevos proyectos que llegarían en los siguientes meses. Además del shooter, vimos que también preparaban el lanzamiento de un título de cartas (Legends of Runeterra) y una versión móvil del MOBA (Wild Rift).

Hace un año atrás, el shooter lanzaba su beta con creadores de contenido, pro players y algunos integrantes de la comunidad que lograban acceder a una ‘key’. Actualmente, se ha consolidado como uno de los eSports más vistos de 2021.

En YouTube han compartido varios momentos importantes de la comunidad española. se ven a creadores de contenido como ‘Black’, ‘Hitbox’, entre otros. Phoenix y Raze van narrando los diferentes sucesos del lanzamiento del juego.

Pero esto no ha sido todo. Riot Games todavía tiene muchos planes para el futuro de su shooter. Recientemente, anunciaron que trabajan en VALORANT Mobile pero no han confirmado la fecha oficial de lanzamiento.

Posiblemente, se habilite en las diferentes regiones de forma escalonada. similar a la estrategia que se utilizó con League of Legends Wild Rift (América Latina fue de las últimas regiones en poder descargar el MOBA).