Tras un split de primavera donde se quedaron solo a 1 juego de pasar a Playoffs, el equipo Curazoleño de Fuego parecía destinado a completar la misión en el split de verano. Con la llegada de Rodrigo Sandoval “Shade” reforzando el carril inferior, todo apuntaba a que en este split Fuego lograría llegar a la tierra prometida.

Tras un inicio lento, la escuadra presentaba problemas de carácter y un cambio de coach a mitad del torneo, ponían al equipo en tela de juicio para alcanzar sus metas. Tras perder la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda faltando 4 jornadas, ahora se presentaba un escenario más complicado, Promo/Relegación.

Tras perder los últimos diez partidos de forma consecutiva, sumado a estos problemas de jugadores, Fuego ya tenía el cartel de Relegado faltando un partido. Vipers Gamig era su contrincante por la plaza en la Elements League.

Vipers aunque poseía un roster llamativo con jugadores de renombre, flaqueo mucho en los circuitos nacionales y más de uno dudaba de que estuviera a la altura de la liga. La serie se vio marcada por casi el mismo draft en los 3 mapas que se jugaron, Fuego apostó a Ruben XSword en la parte superior con un Orn que a la posta funcionó a la perfección. En una primera partida que estaba para cualquiera Fuego aguantó y logro el primer clavo en el ataúd. En la segunda partida Vipers dominó toda la partida, con una diferencia de oro que llegó a un pico de 8k y 3 barones, Vipers no pudo cerrar la partida y Fuego daba un golpe contundente al mental de la escuadra costarricense. Ya el tercer partido fue de risas para Fuego, con un Vipers derrotado anímicamente Fuego solo completo la tripleta y con un 3-0 logró su permanencia en Elements.

Tras la entrevista de victoria, el Coach y también top laner en esta serie del equipo, Ruben XSword confirmó lo que todos pensábamos; Hubo problemas internos en el equipo y les costó resolverlos en mediados del torneo.