El apoyo a Ucriania ha sido una constante entre todas las grandes empresas de Occidente y Epic Games ha anunciado hoy que todas las ganancias correspondientes al período entre el 20 de marzo y el 3 de abril en Fortnite irán destinadas a ayuda humanitaria a los afectados por la guerra.

Se trata de un período que no es, en absoluto, baladí. Precisamente hoy, 20 de marzo, comienza la nueva temporada del battle royale, por lo que estas dos semanas deberían ser el período de mayor movimiento comercial desde principios de diciembre, cuando comenzó el tercer capítulo.

Hoy mismo se lanzarán multitud de skins, pero lo más importante es que llegará el nuevo pase de batalla. Por un coste económico moderado puedes ir desbloqueando cosméticos durante toda la temporada simplemente jugando, pero el desembolso se hace exclusivamente el día de compra, así que todo ese dinero irá destinado a Ucrania.

En su web han detallado las cuatro organizaciones con las que están colaborando para trasladar esta ayuda. Son ‘Ayuda Directa’, el ‘Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)’, el ‘Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP)’ y la ‘Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)’.

También han explicado que no esperarán a que les lleguen los fondos de las compras, sino que, en cuanto sean informados de una transacción, la registrarán y mandarán los fondos a las organizaciones mencionadas, evitando así el pequeño retraso que puede producirse en algunos tipos de compras.

Lo que también han recalcado es que esto aplica a las compras con dinero real que se hagan. Es decir, los packs de paVos comprados contarán, aunque luego no se gasten durante el mismo período. No lo harán las compras hechas con paVos que ya tuviesen los jugadores con anterioridad.

Asimismo, las compras en tiendas físicas y las ganancias de Microsoft en Microsoft Store también se sumarán. Por parte de Epic Games destacan que, para calcular las ganancias, incluyen todo el precio de compra, pero le restan impuestos, tarifas de plataformas de terceros, reembolsos, devoluciones y retornos. Microsoft, por su parte, también descuenta gastos de facturación, costes de ancho de banda y costes de operación.