Your browser doesn’t support HTML5 audio

Epic Games ha anunciado los pasos para su juego insignia Fortnite y su Fortnite Champion Series (FNCS) 2023. Tras varios años de ausencia, Fortnite volverá al plano presencial esta temporada añadiendo como novedad la modalidad de dúos. Con 3 Major principales y un Last Chance Qualifier,  un total acomulado de10 millones de dólares en premios y la final presencial en Copenhague, Dinamarca. Los premios se repartirán entre los diferentes eventos emblemáticos que se llevarán a cabo a lo largo del año. Se asignarán US$2 millones a cada uno de los tres FNCS Majors, y US$4 millones se asignarán al Campeonato Mundial. Este año también llegan torneos LANs para los jugadores competitivos de Fortnite.

En sesiones semanales de FNCS los puntajes se combinarán en las sesiones de competencia semanal de FNCS Major del miércoles y del viernes. Después de la conclusión de la sesión del viernes, los 50 mejores dúos de cada región se clasificarán para las finales semanales de FNCS Major 1 de esa semana.

Este Major de FNCS se harán Copas divisionales Elite por un total de cinco semanas durante la Temporada 1 del Capítulo 4, y los jugadores que ganen la División Elite en esta temporada desbloquearan su participación en FNCS Major 1.

Aun sin información de los dias en que se disputará en Dinamarca, solo que será un total de 3 días de competición.