Pese a que la Justicia habría resulto en noviembre que la carta de Diego Maradona debía desaparecer de FIFA 22, parece que algo resta resolver en esta historia. EA Sports lanzó hoy en sobres del modo Ultimate Team la versión Prime del ex capitán de la Selección Argentina, que reemplaza a su carta base.

Los abogados de Diego Maradona realizaron en noviembre una publicación en la que se podía leer la resolución emitida por el juez Marcelo Gota, quien falló a favor de la empresa Sattvica, dirigida por Matías Morla y poseedora de los derechos de imagen del ex jugador, fallecido en noviembre de 2020.

“… En consecuencia, bajo responsabilidad de la peticionaria y previa caución real que se fija en la suma de $3.000.000 decrétase respecto de ELECTRONIC ARTS INC, la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso, de las marcas indicadas, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player“, dice la resolución.

Pese a esta medida, la carta del 10 continúa dentro del videojuego y, cuando muchos dudaban de la aparición de una nueva versión, finalmente llegó una mejor. Se trata de la carta de media 97, la tercera en cuanto a calidad, ya que por delante se encuentra la edición Moments de 98 y por debajo, la base (91) y la mediana (95).